Alirio Mora Urrea, de caso Supercundi, ofrece entregarse a la Justicia - Delitos - Justicia - ELTIEMPO.COM
Delitos

Alirio Mora Urrea, de caso Supercundi, ofrece entregarse a la justicia

La decisión estaría condicionada a que no se le prive de la libertad.

Norberto Mora Urrea

Norberto Mora Urrea también tiene orden de captura.

Foto:

Cortesía Fiscalía

Por: Justicia
17 de julio 2018 , 08:10 p.m.

En las últimas horas, Luis Alirio Mora Urrea anunció su disposición para entregarse al justicia, sin embargo, su entrega estaría condicionada a que se revoque la solicitud de medida de aseguramiento en su contra, es decir, a que permanezca en libertad.

Para ello, la defensa de Alirio Mora solicitó una audiencia que contenga la legalización de captura, "revocatoria de medida de aseguramiento y restablecimiento del derecho, de carácter inmediato" por el proceso de lavado de activos que se adelante en contra de Mora. 

El 12 de julio Fiscalía solicitó a un juez que expidiera órdenes de captura en contra de los hermanos Mora Urrea, señalados como testaferros de las Farc.

Ante las condiciones a las que Alirio Mora condiciona su entrega, la Fiscalía le recordó que desde el momento en que se emitieron las órdenes de captura por parte de un juez, funcionarios del CTI trabajan para materializarlas, y que, tratándose de órdenes emitidas por un juez de la república, no admiten ningún tipo de condiciones.

Además, el ente investigador dijo que luego de realizar la captura, el paso a seguir es llevar a Mora Urrea ante un Juez de Control de Garantías para que legalice la captura, y sobre las demás audiencias que solicitó Mora para entrgarse, la Fiscalía respondió que deben convocarlas ante el Centro de Servicios de los Juzgados de Control de Garantías.

Por último, la Fiscalía le indicó a la defensa de Mora Urrea que si realmente quiere presentar a su defendido ante las autoridades estará presta a formalizar el procedimiento de captura.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA