¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Con cooperación internacional mejorarán educación judicial en Colombia

Con este proyecto se busca tener funcionarios y empleados más competitivos.

Con este proyecto se busca tener funcionarios y empleados más competitivos.

Foto:

Proyecto de cooperación con EE. UU. fortalecer habilidades de los servidores judiciales del país.

Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos se lanzó este miércoles el proyecto de cooperación para fortalecer el modelo pedagógico de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, que busca mejorar las habilidades y competencias de los servidores judiciales del país.
El embajador de los Estados Unidos en Colombia Kevin Whitaker, destacó que este es el primer proyecto de asistencia técnica entre el Departamento de Estado y la Rama Judicial en materia de Justicia, el cual se enfocará en fortalecer las capacidades institucionales de los jueces en Colombia.
“No se puede tener un Estado de Derecho eficaz, eficiente y justo, sin una Rama Judicial fuerte, profesional e independiente”. expresó Whitaker.
El embajador agregó que la Escuela Judicial juega un papel clave en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, la ética y la eficiencia, necesarios para garantizar el acceso de los ciudadanos a la justicia en cualquier parte del país.
El proyecto se realizará en alianza con el Consejo Superior de la Judicatura, su presidente, Max Alejandro Flórez Rodríguez, señaló que esta alianza tiene, entre otras metas, la creación e implementación de un modelo de gestión organizacional y el diseño de un currículo basado en competencias, educación a distancia con apoyo en tecnología y maximización de los recursos. 
Por su parte, el juez federal de los Estados Unidos Peter Messitte, asesor del American Bar Association, implementador de este proyecto, manifestó que el intercambio de saberes y conocimiento es fundamental en el desarrollo de esta iniciativa.
Por último, la directora de la Escuela Judicial 'Rodrigo Lara Bonilla' enfatizó que el éxito de este proyecto depende de la activa participación de todos los servidores judiciales para construir un moderno modelo pedagógico y organizacional para la escuela al servicio de la poder judicial de Colombia.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO