¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Piden tumbar norma de que familia del esposo debe 'aceptar' a esposa

Esperar demasiado del matrimonio y evaluarlo según criterios de eficiencia, éxito y rentabilidad se vuelve una camisa de fuerza. Si esto no ocurre, aparecen la desmotivación y la frustración porque se cree que no se cumplió con la promesa básica de que lo tendríamos todo. Hay que revisar las expectativas.

Esperar demasiado del matrimonio y evaluarlo según criterios de eficiencia, éxito y rentabilidad se vuelve una camisa de fuerza. Si esto no ocurre, aparecen la desmotivación y la frustración porque se cree que no se cumplió con la promesa básica de que lo tendríamos todo. Hay que revisar las expectativas.

Foto:123rf

Procuraduría pidió sacar ley que lo pide para acreditar matrimonio. 'Vulnera igualdad de mujeres'.

La Procuraduría pidió declarar inconstitucional la norma que fija como requisito para probar la existencia del estado civil de casado la obligación de certificar que la mujer fue aceptada por la familia y amigos del esposo, así como por los vecinos de su lugar de residencia.
El Ministerio Público envió su concepto a la Corte Constitucional, que estudia una demanda contra el artículo 396 del Código Civil que establece que: "La posesión notoria del estado de matrimonio consiste, principalmente, en haberse tratado los supuestos cónyuges como marido y mujer en sus relaciones domésticas sociales; y en haber sido la mujer recibida en este carácter por los deudos y amigos de su marido, y por el vecindario de su domicilio en general".
En concepto el órgano de control señaló que la norma vulnera la dignidad e igualdad de las mujeres, porque crea para ellas estándares completamente distintos a los que se fijan a los hombres.
A juicio de la Procuraduría, el artículo "promueve la realización de juicios morales sobre el comportamiento de las mujeres y perpetúa una visión patriarcal de las relaciones matrimoniales".
El Ministerio Público precisó que la Constitución reivindica el papel de la mujer en la familia y la sociedad, e invalida las concepciones que la consideran inferior al hombre y dejan en potestad de este el ejercicio de los derechos de las mujeres.

Promueve la realización de juicios morales sobre el comportamiento de las mujeres y perpetúa una visión patriarcal de las relaciones matrimoniales

Por esto, la Procuraduría solicitó retirar esa norma por considerar que es contraria a la Constitución, al desconocer el derecho de todas las personas a la igualdad ante la ley y la prohibición de cualquier discriminación en contra de las mujeres. 
La demanda está en el despacho de la magistrada Cristina Pardo Schlesinger, quien deberá elaborar una ponencia para proponerla a sus compañeros y decidir si la norma debe seguir, o no, en las leyes.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO