¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Pacto para que la justicia sea mucho más tecnológica y transparente

En el evento estuvieron los presidentes de las cortes, el sector privado, el Gobierno, la academia y líderes internacionales.

En el evento estuvieron los presidentes de las cortes, el sector privado, el Gobierno, la academia y líderes internacionales.

Foto:Foto: Corferias

Firmaron un acuerdo en el que se comprometen a fortalecer con tecnología el sector judicial.

Milena Sarralde
A través de la firma de un documento, líderes empresariales, representantes de la sociedad civil, las cabezas de la justicia como las altas cortes y la Judicatura, el Gobierno y la academia se comprometieron ayer a fortalecer el sector judicial con mayor tecnología.
El proyecto se denomina ‘Liderazgo transformacional en el sector justicia: tecnología y valores para el cambio’, y busca una transformación en este sector para que se apliquen nuevas tecnologías que les permitan a los juzgados ser mucho más eficientes.
En esta iniciativa también participaron líderes internacionales, como el Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Fastrack Institute.
Esta última organización fue fundada por Salim Ismail, autor del libro Organizaciones exponenciales y exvicepresidente de Yahoo, quien asistió ayer al evento.
El proyecto que se firmó ayer se nutre precisamente de la experiencia de Salim en la aplicación de tecnologías a determinadas organizaciones, con el fin de que se puedan producir resultados hasta diez veces más rápidos en la justicia. Esto permitiría en el largo plazo disminuir el número de procesos judiciales represados que hay en el país.
Además de traer mayor innovación para el sector judicial, el proyecto le apunta a hacer mucho más transparente e íntegro este sistema, con el fin de que pueda generar una mayor confianza en la ciudadanía.
Este es un punto clave, teniendo en cuenta los escándalos de corrupción que ha afrontado la Rama Judicial, desde casos en juzgados, tribunales y hasta las altas cortes.
A este compromiso por la transparencia y un mejor rendimiento del sector judicial, se sumaron importantes actores del sector privado. Con el documento, se creó una ruta de acción para mejorar el sector judicial.
Entre las empresas que firmaron el compromiso están Bancolombia, Cafam, Cámara de Comercio de Bogotá, Colsubsidio, Corferias, Croporación Excelencia en la Justicia, Ecopetrol, Federación de Cafeteros, la Fundación Bolívar Davivienda, Grupo Corona, Grupo Enel (Emgresa-Codensa), y la Universidad del Rosario.
JUSTICIA
Milena Sarralde
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO