¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Niegan permiso de trabajo a detenido con caleta en carro del Congreso

El escándalo estalló tras la captura del politólogo Luis Javier Rojas Morera, quien llevaba en el carro oficial 614 millones de pesos.

El escándalo estalló tras la captura del politólogo Luis Javier Rojas Morera, quien llevaba en el carro oficial 614 millones de pesos.

Foto:Archivo particular

Juez dijo que Luis Javier Rojas Morera no es padre cabeza de familia para acceder a ese recurso.

Diana Avendaño
Luis Javier Rojas Morera, quien es investigado por los delitos de cohecho y enrriquecimiento ilícito al llevar 603 millones de pesos en un carro del Congreso, solicitó un permiso especial de trabajo.
El juzgado 42 penal municipal con función de garantías negó la solicitud, considerando que no es procedente el permiso de trabajo porque no hay un sustento que amerite determinar que Rojas Morera es padre cabeza de familia, ni la acreditación del sustento de hijos menores.
"No se ha acreditado ante este estrado que el señor Luis Javier Rojas Morera tenga un hijo del cual derive su sustento, por el contrario la defensa ha manifestado de es soltero, que tiene 26 años y que vive con sus padres, entonces a pesar de lo que la misma norma determina no hay siquiera sumariamente que indique a este estrado que el señor Luis Javier está en esa condición", añadió la juez.
Luis Javier Rojas Morera, quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 5 de abril continuará con su detencion domiciliaria y tendrá que postergar la oferta laboral de la firma de abogados.
El hijo de la exgerente financiera del Congreso de la república Magdalena Morera, pretendía que se le otorgara este beneficio para desempeñar su profesión en una reconocida empresa de abogados.
Su defensa argumentó que Rojas Morera se desempeñaría laboralmete como agente comercial ofreciendo los servicios jurídicos de dicha empresa, contaría con un contrato laboral inicialmente de seis meses, en un horario estricto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
"Bajo el principio de la dignidad humana, derecho al trabajo que es un derecho fundamental, mínimo y vital por cuanto es profesional, ese derecho no le ha sido suspendido, ha sido restringido y la restricción que pesa sobre él no choca con el ejercicio del derecho fundamental", mencionó la defensa.
Por otra parte tanto la Procuraduría como la fiscalía se negaron a la solicitud presentada argumentando que el permiso para trabajar solo se puede presentar cuando el imputado privado de la libertad bajo detención domiciliaria fuera madre o padre cabeza de familia de un hijo menor o que supere incapacidad permanente siempre y cuando haya estado bajo su cuidado.
"Considero que el señor Luis Javier Rojas no ha acreditado la condición de padre cabeza de familia o no ha demostrado que tiene a su cargo un menor de edad o una persona con alguna incapacidad permanente", mencionó la representante del ente investigador.
JUSTICIA
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO