Indagatoria de Álvaro Uribe en la Corte Suprema será este tres de septiembre - Cortes - Justicia - ELTIEMPO.COM
Cortes

Expresidente Uribe fue citado a indagatoria el 3 de septiembre

La Corte Suprema lo investiga por los delitos de fraude procesal y soborno.

Ernesto Macías y Álvaro Uribe

Ernesto Macías (en la foto, durante la instalación del actual Congreso), se reunieron el viernes en Rionegro, Antioquia.

Foto:

Diego Caucayo / EL TIEMPO

Por: Justicia
30 de julio 2018 , 10:53 a.m.

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo lunes tres de septiembre al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, investigado por los delitos de fraude procesal y soborno.

Al día siguiente será escuchado, también en indagatoria, el senador Álvaro Prada.

La Corte cita a Uribe con un mes de anticipación para que, "con apego a las garantías procesales, pueda conocer detalladamente la totalidad de las pruebas y ejercer integralmente su derecho de defensa".

La diligencia en la que se escuchará a Uribe se hará el lunes 3 de septiembre a las 8:30 de la mañana, mientras que la del representante a la Cámara Prada Artunduaga quedó dispuesta para el día siguiente, martes 4 de septiembre, también a primera hora de la mañana.

Tendrá la oportunidad de explicar en indagatoria ante la Corte Suprema los hechos que lo involucran en posible soborno y fraude procesal

El alto tribunal afirmó que ese día Uribe "tendrá la oportunidad de explicar en indagatoria ante la Corte Suprema los hechos que lo involucran en posible soborno y fraude procesal".

Uribe es investigado por la supuesta manipulación de testigos en contra del senador Iván Cepeda, hechos relacionados después del 16 febrero de este año.

Esta mañana Uribe anunció que  instauró una recusación contra los magistrados que adelantan la investigación por la que ya fue llamado a interrogatorio.

La recusación, según fuentes de la Corte Suprema, no frena el proceso contra el exmandatario. Por eso el alto tribunal lo cita.

“Es muy extraño que el magistrado le hubiera dejado saber a ‘Semana’ que me iba a indagatoriar a mí. Es muy extraño que el magistrado le hubiera dejado saber al director de otro medio de comunicación que me iba a indagatoriar”, dijo Uribe.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA