¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

En los páramos de Santurbán y Miraflores sigue explotación minera

El páramo de Santurbán (en Santander), el primero en ser delimitado en diciembre del 2014, deberá tener listo su plan para el 2017.

El páramo de Santurbán (en Santander), el primero en ser delimitado en diciembre del 2014, deberá tener listo su plan para el 2017.

Foto:Archivo particular

Contraloría advierte en informe que no se acató fallo de la Corte para respetar los escosistemas.

La Contraloría General de la República elaboró un informe en el que se denuncia que los organismos ambientales no han dado cumplimiento a la decisión de la Corte Constitucional que exige se respete el ecosistema de los páramos Santúrban y Miraflores, porque allí se siguen desarrollando actividades relacionadas con la explotación minera.
Por esta situación la Contraloría presentó una serie de hallazgos administrativos, que podrían acarrear sanciones disciplinarias a Corponor, la ANLA, la Corporación Regional del Alto Magdalena –CAM y Corpoamazonía.
En el caso del ecosistema páramo de Miraflores, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (CORPOAMAZONÍA) y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), no han iniciado, señala el organismo de control, las acciones dirigidas a impedir la continuidad de actividades de explotación de hidrocarburos.
La Contraloría realizó una auditoria sobre la limitación de páramos y concluyó que no se está cumpliendo por: “las Corporaciones Autónomas Regionales, en su gran mayoría, no elaboraron los estudios sobre el estado actual de los páramos ni los respectivos planes de manejo ambiental. Y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha sido permisivo frente a este incumplimiento, motivo por el cual se le atribuyó también un hallazgo
administrativo con presunta incidencia disciplinaria”, se lee en el informe.
Se concluye con base en la evaluación adelantada “que la mayor parte de las superficies de ecosistemas de páramo aún no se encuentra delimitada, o sea el 71,48%. De estas superficies, el 60,45% corresponde a áreas que se encuentran totalmente desprotegidas, por cuanto no cuentan con ningún instrumento de protección ambiental dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas”.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO