Fuerza Pública avanza con Plan Victoria - Cortes - Justicia - ELTIEMPO.COM
Cortes

160 municipios fueron priorizados para ser copados por Fuerza Pública

El objetivo es garantizar la seguridad de la población y evitar el ingreso de grupos criminales

fg

ImageDefault

Foto:

ul

09 de febrero 2017 , 02:14 p.m.

 El comandante de las Fuerzas Militares general Juan Pablo Rodríguez confirmó que se focalizaron y priorizaron 160 municipios, para que al salir las Farc en su camino a las zonas veredales, la Fuerza Pública ingrese y evite que se han copados por grupos de crimen organizado.

“Cuando creamos las Fuerzas de Tarea se realizó un estudio que priorizó los municipios ubicados en Arauca, Norte de Santander, Sur de Bolívar, Nudo del Paramillo, Chocó, límites entre Cauca y Nariño, Caquetá, Guaviare, la zona oriental del país que en su momento estuvieron bajo control de las Farc. Estás zonas son las primeras en ser copadas por nuestras Fuerzas Militares y la Policía”, afirmó el general Rodríguez.

El oficial señaló que en este momento faltan por ingresar unos 500 guerrilleros a las zonas veredales y que espera que el proceso culmine este fin de semana para así empezar a combatir con contundencia a disidencias y crimen organizado.

“Las Fuerzas Militares y la Policía hemos venido trabajando en planes muy serios para enfrentar las disidencias, unos 300 hombres, hemos desarrollado operaciones y muy pronto se van a ver los resultados. Nuestra prioridad era garantizar el traslado de las Farc a las zonas veredales, pero esta semana de acuerdo a lo que me informa el Comando Estratégico culminara este proceso y así empezaremos a combatir no solo las disidencias sino los grupos de crimen organizado”, afirmó el comandante de las Fuerzas Militares.

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA