¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Consejo de Estado citó a Macías a audiencia por pérdida de investidura

Gloria María Borrero, ministra de Justicia, Ernesto Macías, presidente del Senado, y Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior en el debate.

Gloria María Borrero, ministra de Justicia, Ernesto Macías, presidente del Senado, y Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior en el debate.

Foto:Ministerio de Justicia

El presidente del Senado tendrá que comparecer el 17 de enero a la 9 a.m. al Palacio de Justicia.

Juan Camilo Pedraza
El Consejo de Estado citó al presidente del Senado, Ernesto Macías, a una audiencia por un caso de pérdida de investidura que se adelanta en su contra, para este 17 de enero a las 9 de la mañana.
El congresista del Centro Democrático, partido de Gobierno, tendrá que comparecer ese día para responder a los cuestionamientos dentro de ese proceso que se le abrió por tener conflictos de interés al haber negado la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 
Al senador y a su defensa ya se les corrió traslado de las pruebas solicitadas y se espera que en esa diligencia se pronuncie sobre estas. Este proceso de pérdida de investidura, que busca despojarlo de su cargo de congresista, también se adelanta contra el primer Vicepresidente del Senado de la República, Eduardo Enrique Pulgar Daza.
El alto tribunal, en este proceso, solicitó la copia del acta de la Sesión Plenaria de fecha veintitrés (23) de octubre de 2018 en la cual se confirmó la decisión de la Mesa Directiva de improcedencia de la proposición de moción de censura contra el ministro Carrasquilla.
En ese debate contra el ministro Carrasquilla promovido por senadores de la oposición, como Jorge Enrique Robledo, del Polo, se hizo por presuntas faltas éticas del funcionario con bonos de agua que diseñó cuando fue ministro en el gobierno de Álvaro Uribe, con los que unos 17 municipios, muchos de ellos los más pobres del país, quedaron endeudados.
REDACCIÓN JUSTICIA
Juan Camilo Pedraza
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO