Ernesto Macías citado a audiencia por pérdida de investidura - Cortes - Justicia - ELTIEMPO.COM
Cortes

Consejo de Estado citó a Macías a audiencia por pérdida de investidura

El presidente del Senado tendrá que comparecer el 17 de enero a la 9 a.m. al Palacio de Justicia.

Debate delitos conexos

Gloria María Borrero, ministra de Justicia, Ernesto Macías, presidente del Senado, y Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior en el debate.

Foto:

Ministerio de Justicia

Por: JUSTICIA
27 de diciembre 2018 , 11:41 a.m.

El Consejo de Estado citó al presidente del Senado, Ernesto Macías, a una audiencia por un caso de pérdida de investidura que se adelanta en su contra, para este 17 de enero a las 9 de la mañana.

El congresista del Centro Democrático, partido de Gobierno, tendrá que comparecer ese día para responder a los cuestionamientos dentro de ese proceso que se le abrió por tener conflictos de interés al haber negado la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

Al senador y a su defensa ya se les corrió traslado de las pruebas solicitadas y se espera que en esa diligencia se pronuncie sobre estas. Este proceso de pérdida de investidura, que busca despojarlo de su cargo de congresista, también se adelanta contra el primer Vicepresidente del Senado de la República, Eduardo Enrique Pulgar Daza.

El alto tribunal, en este proceso, solicitó la copia del acta de la Sesión Plenaria de fecha veintitrés (23) de octubre de 2018 en la cual se confirmó la decisión de la Mesa Directiva de improcedencia de la proposición de moción de censura contra el ministro Carrasquilla.

En ese debate contra el ministro Carrasquilla promovido por senadores de la oposición, como Jorge Enrique Robledo, del Polo, se hizo por presuntas faltas éticas del funcionario con bonos de agua que diseñó cuando fue ministro en el gobierno de Álvaro Uribe, con los que unos 17 municipios, muchos de ellos los más pobres del país, quedaron endeudados.

REDACCIÓN JUSTICIA@PazyJusticiaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA