¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Corte ratifica impedimentos para construcciones en La Conejera

El humedal La Conejera es uno de los ecosistemas mejor conservados en la capital del país. Su extensión es de 58,98 hectáreas y está ubicado en la localidad de suba.

El humedal La Conejera es uno de los ecosistemas mejor conservados en la capital del país. Su extensión es de 58,98 hectáreas y está ubicado en la localidad de suba.

Foto:Archivo particular / EL TIEMPO

El Consejo de Estado dejó en firme decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.  

Con ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno, el Consejo de Estado ratificó las decisiones con las que la Curaduría Urbana 4 de Bogotá frenaron una construcción en la zona de La Conejera en la capital. 
"El cerro de La Conejera, ubicado en la sabana de Bogotá y en donde se pretende el uso de vivienda por la actora en el referido lote, es de interés ecológico Nacional y así se declaró por el Distrito mucho antes de que se solicitara la licencia de construcción en la modalidad de obra nueva y demolición total de lo ya existente, de manera que prima el interés general sobre el particular de la accionante", se lee en el fallo.
De acuerdo con la Corte, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca actuó según la ley cuando dejó en firme los actos administrativos que negaron la licencia de construcción en esa zona de la ciudad para los predios Subatá, Subatá 2 y
Suatiguá. 
El fallo precisa que aun cuando en dichos predios se legalizaron los usos del suelo de vivienda y el desarrollo urbanístico mediante una resolución de 1992, el Concejo de Bogotá declaró al cerro de La Conejera como reserva natural y prohibió otros usos de ese suelo en un acuerdo de 1995.
"No es cierto que la administración distrital estuviera obligada a conceder la licencia de construcción bajo los supuestos de legalización de aquellos predios, pues el lugar donde se pretendía desarrollar la obra es de interés ecológico Nacional. Así se declaró por el Distrito en virtud de la Ley 99 de 1993 mucho antes de que se solicitara la licencia de construcción en la modalidad de obra nueva y demolición total de lo ya existente", dice el documento.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO