¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Corte responde a la ONU que está brindando todas las garantías a Uribe

Álvaro uribe en debate de control político a Alberto Carrasquilla.

Álvaro uribe en debate de control político a Alberto Carrasquilla.

Foto:Mauricio León

Relator había pedido explicaciones al alto tribunal tras el episodio de chuzada al celular de Uribe.

Jhon Torres
En respuesta al relator de Naciones Unidas sobre la Independencia e Imparcialidad Judicial y de los magistrados, Diego García Sayán, la Corte Suprema de Justicia asegura que al senador del Centro Democrático no se le han violado derechos en el proceso por supuesta manipulación de testigos que se adelanta en su contra.
La carta, fechada el pasado 17 de octubre, está firmada por el presidente de la Corte, José Luis Barceló, y en ella el magistrado sostiene que la investigación formal contra Uribe no ha empezado, por lo que la supuesta falta de garantías denunciada por la defensa de Uribe no sería posible.
Como se recordará, el Relator le pidió explicaciones a la Corte sobre el curso de ese proceso, más después del confuso episodio relacionado con la supuesta chuzada por error al teléfono del expresidente, de la que sin embargo surgió material probatorio que los magistrados anexaron al caso contra el líder del Centro Democrático.
En el documento Barceló le dice al relator de Naciones Unidas que existen indicios de la "posible participación" de Álvaro Uribe en un plan para sobornar testigos en contra del senador Iván Cepeda y de la misma Corte, y asegura que los procesos contra aforados que se adelantan en ese tribunal cuentan con todas las garantías procesales.
También sostiene que el proceso "consta de múltiple prueba documental" que fue oportunamente puesta a disposición de la defensa de Uribe y del representante Álvaro Prada, también investigado por la supuesta manipulación de testigos.
En la carta, Barceló también habla del proceso de interinidad que se ha vivido este año en ese tribunal ante la demora para la conformación de las nuevas Salas para implementar la doble instancia judicial y sostiene que en todo caso, en ese proceso se ha mantenido la protección de los derechos de los aforados procesados, entre ellos Uribe.
ELTIEMPO.COM
Jhon Torres
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO