¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Contraloría le ganó pleito a dueños del edificio Gran Estación Dos

El contrato de arrendamiento en la sede Gran Estación Dos fue firmado por la excontralora Sandra Morelli.

El contrato de arrendamiento en la sede Gran Estación Dos fue firmado por la excontralora Sandra Morelli.

Foto:Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

El Contralor había demandado cláusulas del contrato de arrendamiento de antigua sede del organismo.

La Contraloría General no tendrá que pagar la millonaria compensación que exigían los propietarios del edificio Gran Estación 2 por no renovar el contrato de arrendamiento.
La decisión la tomó un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá tras estudiar el litigio que la Contraloría inició en contra de Proyectos y Desarrollos I S. A., dueña del edificio.
Allí funcionó la Contraloría durante más de dos años, después de que la excontralora Sandra Morelli firmó un contrato de alquiler, pero que el actual contralor, Edgardo Maya, decidió no renovar. (Lea también: Contralor y presidenta del Consejo de Estado chocan por contrato)
Sin embargo, con la decisión del tribunal de arbitramento se declara nula una cláusula de dicho contrato “por objeto ilícito”, con la que se obligaba a la entidad a pagar una compensación cercana a los 60.000 millones de pesos si no permanecía en esa sede por al menos 10 años.
El tribunal también determinó que la Sociedad Proyectos y Desarrollos tendrá que recibir el edificio en el estado en que se encuentra, sin que el organismo de control tenga que hacerle adecuaciones ni retirar los inmuebles, enchapados, instalaciones hidráulicas, sanitarias, pisos ni pintura. Sin embargo, ordena a la Contraloría reconocerle a la firma una suma superior a 9.000 millones de pesos por afectación patrimonial y con el fin de que recupere la inversión realizada para adecuar el inmueble.
Proyectos y Desarrollos I S. A. aseguró este miércoles, en un comunicado, que el aspecto fundamental del laudo arbitral es que se declara la legalidad del contrato de arrendamiento, así como la legitimidad en el actuar de ambas partes al suscribirlo. (Además: Los líos millonarios del socio de Gran Estación)
El tribunal de arbitramento negó la totalidad de las pretensiones de la demanda presentada por la Contraloría en contra de Proyectos y Desarrollos I S. A. respecto del contrato de arrendamiento del edificio que ocupó la primera por varios años y lo declaró válido”, se lee en el comunicado de la firma.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO