¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Primeras capturas por plan de narco para colarse en desmovilización

Para la DEA es claro que el guerrillero sigue moviendo hilos del narcotráfico desde la cárcel La Picota, en donde está preso.

Para la DEA es claro que el guerrillero sigue moviendo hilos del narcotráfico desde la cárcel La Picota, en donde está preso.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Agente de la Sijín habría creado falso dosier que hacía pasar a un hombre como supuesto guerrillero.

La Fiscalía capturó a cuatro personas señaladas de intentar pasar como guerrillero a un señalado narcotraficante pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.
Fuentes del ente acusador señalaron que entre los capturados está un agente de la Sijín que habría ayudado a crear un dosier que vinculaba a Segundo Alberto Villota Segura como supuesto integrante del Bloque Oriental de las Farc.
Villota Segura aparece en expedientes de los Estados Unidos como integrante de la red de Fernain Rodríguez Vásquez, incluido en la Lista Clinton en febrero de 2014 como enlace con los carteles mexicanos de 'los Zetas' y Sinaloa.
“El narcotraficante Fernain Rodríguez Vázquez y su red han movido masivas cantidades de drogas para algunas de las organizaciones del narcotráfico más violentas del hemisferio occidental, entre ellos las Farc, 'los Zetas' y el cartel de Sinaloa", señaló en su momento el departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
EL TIEMPO publicó el lunes la denuncia sobre la existencia de un plan para que Villota pasara como guerrillero de las Farc y pudiera conseguir beneficios de la desmovilización.
Agentes antinarcóticos están seguros de que Segundo Alberto Villota, miembro de la guerrilla de las Farc, pagó para sobornar a un juez federal a fin de borrar los cargos por narcotráfico que pesan en su contra en la corte federal del distrito este de Texas. (El dosier de la DEA contra capo amnistiable de las Farc).
JUSTICIA y UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO