¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

'Andrés está en una celda con su uniforme y esposado de pies y manos'

Catalina Serrano defiende la inocencia de Arias, quien permanece recluido en una cárcel norteamericana.

Catalina Serrano defiende la inocencia de Arias, quien permanece recluido en una cárcel norteamericana.

Foto:Archivo / Leonardo Muñoz / EFE

Así lo dice Catalina Serrano, esposa del exministro detenido en EE. UU. Hoy definen posible fianza.

En diálogo con ‘la W Radio’, la esposa de Andrés Felipe Arias, Catalina Serrano, se refirió a la captura el pasado miércoles del exministro en Estados Unidos.
Serrano contó que esa mañana estaba con Arias y sus hijos, quienes se alistaban para ir al colegio, cuando las autoridades de ese país llegaron a su casa a hacer efectiva la detención. Contó que tocaron la puerta abruptamente y le preguntaron por él: "Fui a buscarlo y cuando salió le dijeron 'Usted sabe por qué estamos acá, usted tiene un proceso pendiente en Colombia'", dijo en 'la W'. Agregó que Arias y su familia están en un proceso de asilo.
Serrano insistió en que contra su esposo no hay una circular roja de Interpol, y que es primordial que Estados Unidos resuelva primero la solicitud de asilo, antes de proceder a la extradición.
Para Serrano, en Colombia no tuvieron justicia pues a Arias se le negó el debido proceso y tampoco tuvo una segunda instancia. “Eso nos obligó a salir del país y desde que llegamos acá iniciamos el proceso de asilo. Es un derecho que sé que el país va a respetar”, indicó.
“Decidimos venirnos a vivir a EE. UU. porque acá la democracia es más fuerte y sabemos que las cosas funcionan con honestidad y justicia”, afirmó.
Sobre la captura de su esposo, Serrano señaló que no fue una coincidencia que se diera precisamente cuando se cerraron las negociaciones de paz con las Farc. “Esto no solo nos pasa a nosotros. Todo obedece a una estrategia, mientras Santos hace la paz con la guerrilla, hace la guerra con los uribistas. Eso no puede ser paz (…) La guerrilla ha exigido la cabeza de mi esposo a cambio de la firma. Estoy convencida de que fue así”, aseguró. (Vea también: Andrés Felipe Arias y otras personas cercanas al expresidente Uribe que están en líos judiciales)
En la entrevista, Serrano también reiteró que la condena que le otorgaron al exministro de Agricultura en Colombia fue injusta. “Mi esposo es inocente. El caso buscaba acabar con su campaña presidencial, pero no les bastó con eso (…) también lo acusaron de desviación de recursos, pero ese cargo ni la misma Corte pudo demostrarlo”, afirmó.
Si bien no ha podido hablar con Arias desde el miércoles, Serrano indicó que los abogados le han contado que se encuentra con el uniforme carcelario, aislado y esposado de pies y manos. "No se le permite hablar con nadie (...) Él está firme, dispuesto a seguir luchando. Espero que cuando lo vea pueda decirle que estamos juntos y que nada va a derrumbarnos", indicó.
A las 11 de la mañana de este viernes se espera una nueva audiencia en la que se evaluará el posible pago de una fianza con el fin de que Arias sea liberado mientras se resuelve su situación política de fondo. (Además: Exministro Andrés Felipe Arias afrontaría una extradición exprés)
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO