¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Esposa del exministro Arias aspira a que les otorguen asilo

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Este viernes se define si es puesto bajo fianza a la espera de que se decida sobre su extradición.

Catalina Serrano, la esposa del exministro colombiano Andrés Felipe Arias, detenido en Miami (EE. UU.) con fines de extradición, afirmó este viernes que su esposo está “dispuesto a dar la batalla” y convencido de que en Estados Unidos se va a entender que el suyo es un caso de “persecución política” como alegó al pedir asilo.
Después de intentar sin éxito visitar a Arias en la cárcel de Miami-Dade y aún sin repuesta de la “sorpresa total” que le supuso su detención este miércoles, Serrano dijo que “toda su esperanza” está puesta en una audiencia convocada para este viernes.
En esa cita el juez decidirá si Arias, condenado en Colombia a casi 18 años de cárcel por un delito de apropiación en favor de terceros del que él dice que es inocente, es puesto en libertad bajo fianza a la espera de que se decida sobre su extradición a Colombia.
El que fue ministro de Agricultura de Álvaro Uribe llegó a EE. UU. el 14 de junio del 2014, el mismo día en que un periodista filtró que su sentencia, dictada por la Corte Suprema, iba a ser condenatoria. Su esposa y sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 5, llegaron cuatro días después, por lo que toda la familia solicitó asilo en EE. UU. alegando persecución política y aunque la petición fue admitida a trámite, no han recibido respuesta en estos dos años, dijo Catalina Serrano, quien se consideraba “protegida” hasta que el miércoles la Policía estadounidense fue a su casa y se llevó a su esposo.
“Creí que estábamos protegidos bajo las reglas del asilo, hasta nos dieron permiso de trabajo a todos, incluso los niños. Todo lo que nos habíamos dicho que no iba a pasar, ha pasado”, agregó.
Serrano subrayó que, aunque confía en la justicia estadounidense y en los abogados que defienden a Arias, se siente un poco confundida por la forma en la que ocurrieron las cosas.
La detención de su esposo, a su juicio, ratifica y hace más evidente la persecución de la que, según dijo, es víctima en Colombia por ser uribista, una persecución que él ha denunciado formalmente ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El exministro Arias, que no está en la lista de personas buscadas por Interpol, según se puede comprobar en la web de la Policía internacional, asegura que es inocente del delito por el que fue condenado, y reclama su derecho a una segunda instancia.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO