Abelardo De la Espriella interpondrá desacato contra Petro - Cortes - Justicia - ELTIEMPO.COM
Cortes

Abogado de Uribe dice que interpondrá desacato contra Petro

Abelardo De la Espriella hizo el anuncio tras la polémica rectificación del excandidato en la W.

¿Petro cumplió la tutela que perdió contra Uribe?Jhon Torres, editor de Mesa Central, analiza los escenarios que vienen tras la polémica rectificación de Gustavo Petro de sus afirmaciones según las cuales Álvaro Uribe debía estar preso por delitos de lesa humanidad.
Las últimas peleas que han tenido Uribe y Petro
Por: ELTIEMPO.COM
21 de septiembre 2018 , 04:29 p.m.

Abelardo De la Espriella, abogado del expresidente y senador Álvaro Uribe, anunció en la tarde de este viernes que interpondrá un recurso de desacato contra el senador Gustavo Petro por los términos que utilizó para cumplir la orden de rectificar las que declaraciones que había dado en una entrevista sobre Uribe. 

Una juez, por tutela, le ordenó a Petro rectificar su afirmación según la cual Uribe debería estar preso por delitos de lesa humanidad. Este viernes Petro dijo, en la W Radio que se había equivocado al tratar de imponer decisiones al poder judicial y recalcó que, en su opinión Álvaro Uribe debería estar procesado por esos delitos perpetrados por grupos paramiliares que, según Petro, habrían sido patrocinados por el líder del Centro Democrático y su hermano, Santiago Uribe.

De la Espriella escribió en su cuenta de Twitter que Petro "es el rey del enredo y la demagogia". También lo señaló de desconocer "olímpicamente un fallo judicial, haciendo gala de una verborrea nebulosa".

En caso de que la juez llegue a acoger el desacato, Petro se expone a un carcelazo por incumplir una tutela y tendría que volver rectificar en los términos exactos que imponga el operador judicial. Petro anunció que espera que la tutela termine en revisión de la Corte Constitucional.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA