¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Dos narcos de Brasil fueron capturados durante una fiesta en Colombia

Su presencia en el país fue detectada gracias a seguimientos de inteligencia que realizaba la Fiscalía a integrantes de una red de narcotraficantes que negociaba un cargamento con carteles mexicanos.

Su presencia en el país fue detectada gracias a seguimientos de inteligencia que realizaba la Fiscalía a integrantes de una red de narcotraficantes que negociaba un cargamento con carteles mexicanos.

Foto:Cortesía Fiscalía: @FiscaliaCol

Su presencia en el país fue detectada por seguimientos de inteligencia que realizaba la Fiscalía.

Andrea Morante
Durante una fiesta en una finca de Puerto Boyacá fueron capturados dos de los integrantes de la red de narcotraficantes de la ‘familia del Norte’ o la ‘familia de Manaos’ que delinque en Brasil.
Se trata de Alfonso Celso Caldas de Lima y Gregorio Graça Alves, alias Mano G, quien se encontraba en la zona celebrando su cumpleaños. Ambos tienen orden de captura en su país por delitos relacionados con tráfico de droga, habían ingresado a Colombia en marzo pasado y se establecieron en Bogotá.
Su presencia en el país fue detectada gracias a seguimientos de inteligencia que realizaba la Fiscalía a integrantes de una red de narcotraficantes que negociaba un cargamento con carteles mexicanos. “Escuchamos que hablaban de dos personas que habían llegado a Colombia para hacer negocios, y mencionaron que los extranjeros tenían órdenes de captura en Brasil”, señalaron fuentes de la Fiscalía.
Caldas de Lima tiene una condena de 24 años en su país, donde había sido capturado en febrero del 2016 con 70 kilos de cocaína. Fue recluido en el centro de Detención de Manaos y tres meses después se escapó con otros 38 internos. Graça Alves, por su parte, es sobrino de Antonio da Mota Graça, considerado el jefe de la organización que domina el movimiento de cargamentos de droga por el río Amazonas, y había sido capturado en febrero del 2012, pero tres años después recibió el beneficio de casa por cárcel.
Ricardo Carriazo, director especializado contra el Narcotráfico de la Fiscalía, señaló que Caldas de Lima y Graça Alves habrían ingresado a Colombia luego de atravesar la Amazonia brasileña, cruzar la frontera por Putumayo y llegar por vía terrestre hasta Bogotá y luego a Puerto Boyacá.
EL TIEMPO
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO