Puntilla fue dado de baja en Medellín en operación de la Dijín - Conflicto y Narcotráfico - Justicia - ELTIEMPO.COM
Conflicto y Narcotráfico

Capo 'Puntilla', muerto en operativo, estaba con una modelo y exreina

El capo cayó en medio de una operación en la que iba a ser capturado, en El Poblado, de Medellín.

Scarlett Duque Arias

Scarlett Duque Arias, fue señorita Cesar 2001 y se promociona como modelo fitness.

Foto:

Página Web: https://scarfitblog.wordpress.com/aboutme/

Por: Justicia
04 de diciembre 2018 , 06:46 p.m.

El capo Óscar Pachón Rozo, conocido en el mundo criminal como 'Puntilla', murió en una operación de la Policía en El Poblado, sur de Medellín, cuando se enfrentó a los agentes de la Dijín que lo iban a capturar. 

'Puntilla' tenía una orden de captura por homicidio y narcotráfico y en su momento había quedado libre por vencimiento de términos. Él era uno de los poderes criminales de los Llanos Orientales que cobraron vigencia tras el desmonte de los grandes grupos paramilitares.

De hecho, la banda 'Los Puntilleros', una de las cuatro grandes estructuras criminales que el Estado considera pueden ser atacadas con bombardeos debido a su gran poder criminal, tiene ese nombre por el alias de su principal financiador.

Scarlett Duque

La modelo se encontraba con alias 'Puntilla' en un lujoso apartamento del Poblado en Medellín.

Foto:

Página web: https://scarfitblog.wordpress.com/aboutme/

Durante el operativo los uniformados encontraron en la lujosa residencia a una modelo y exreina que también visitaba a Pachón Rozo en la cárcel. Fuentes de la investigación señalaron que la mujer no tiene antecedentes ni orden de captura por lo que fue dejada en libertad.

Desde hace al menos tres meses el narco estaba en el lugar y era visitado constantemente por la mujer, identificada como Scarlett Duque Arias, con la que se encontraba en el momento del operativo. Ella también lo visitaba en la cárcel.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que Puntilla Pachón era protegido por  integrantes del Cuerpo Colegiado, como se hace llamar ahora la temida 'Oficina'. Habría llegado a un acuerdo con ellos para compartir el manejo de rutas del narcotráfico a cambio de seguridad.

Alias Puntilla tenía un récord Criminal de más de 28 años. Delinquió junto a Daniel ‘El Loco’ Barrera y ‘Cuchillo. Era el jefe del mas grande grupo armado organizado de los Llanos, los Puntilleros, de allí su remoquete”, dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

El general Nieto afirmó que este es un golpe contundente contra el crimen organizado, y que debilita aún más la estructura de ‘Los Puntilleros’, dedicada al narcotráfico.

'Puntilla' fue uno de los sucesores de Daniel 'el Loco' Barrera. En el 2012, según los expedientes judiciales, se apoderó a sangre y fuego de las zonas de injerencia de ese otro capo, capturado en Venezuela y luego extraditado a los Estados Unidos.

En septiembre pasado, EL TIEMPO reveló que la búsqueda del narco se había reactivado y que era considerado un objetivo de alto valor para las autoridades.
 “A la capital de Antioquia se envió la Unidad que lo ha venido perfilando y tras labores propias de inteligencia y de investigación criminal que incluyen escuchas y seguimientos, se logró triangularlo este fin de semana en un lujoso apartamento del sector del Poblado”, dijo a EL TIEMPO un investigador de la Dijín.

Óscar Mauricio Pachón, alias Puntilla

A Óscar Mauricio Pachón, capturado el año pasado, la Fiscalía le ocupó bienes por más de 200.000 millones de pesos.

Foto:

Policía - Dijín

Los agentes encubiertos lograron establecer que ‘Puntilla’ junto a su compañera sentimental, residían en el piso 21 de un bloque de apartamentos.

Esta madrugada 10 comandos del Grupo Especial Antiterrorista, Goes, tuvieron que derribar la puerta del apartamento de ‘Puntilla’ ante la resistencia de este “quien se encontraba atrincherado en el apartamento y disparó contra los uniformados con una pistola glock", dijo el investigador.

En este momento continúa la diligencia del levantamiento del cadáver, y peritos de la Fiscalía están inspeccionando el lugar.

JUSTICIA
ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA