¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Fuerza pública adelanta megaoperación en Tumaco con 2.000 militares

Soldados, oficiales y suboficiales se mueven hacia Tumaco, municipio del Pacífico con problemas de orden público, en respuesta a una orden presidencial.

Soldados, oficiales y suboficiales se mueven hacia Tumaco, municipio del Pacífico con problemas de orden público, en respuesta a una orden presidencial.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

La operación 'Éxodo 2018' busca combatir los factores de inseguridad en el municipio nariñense.

Desde las horas de la madrugada de este lunes festivo, la Fuerza Aérea moviliza alrededor de 2.000 efectivos militares hacia el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.
Según informó la Fuerza Aérea, los movimientos de esta operación, con puestos de mando en Bogotá, Tolemaida, Cali y Tumaco, requieren un alto nivel de precisión "para llevar a cabo esta importante misión con el firme propósito de brindar seguridad en el suroccidente del país, atacando con decisión los factores de inestabilidad que impiden el desarrollo de la región y enfrentado las amenazas que atentan contra la tranquilidad de sus habitantes".
La operación, que ha sido llamada 'Éxodo 2018', responde a una directiva presidencial que ordena movilizar la nueva Fuerza de Tarea Conjunta 'Hércules' y la Fuerza de Despliegue Rápido Número 2 hacia ese municipio del sur del país, en el Pacífico colombiano.
La operación 'Éxodo' busca atacar el narcotráfico y delincuencia común, así como a las disidencias de las Farc que siguen armadas en esa zona del país, según informaron las autoridades. Además, sería una de las movilizaciones de tropa en simultánea más grandes de los últimos años para la Fuerza Aérea.
El teniente coronel Eduardo Restrepo, comandante del grupo de transporte 81 de Catam, aseguró que para la operación se emplearán siete aeronaves. Cuatro fueron desplazadas el domingo a Tolemaida, mientras que las tres restantes se encontraban en Cali.
Explicó que los 2.000 hombres son oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Nacional, pero también de la Armada y la Fuerza Aérea. "Ya hemos hecho algunos movimientos importantes de personal, lo que nos ha dado alguna experiencia, sin embargo este movimiento si tiene un realce por el número de hombres a movilizar".
Se estima que este lunes, la operación de los efectivos militares se llevaría a cabo hasta las 11:00 p.m.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO