Oficiales de reserva se reunirán en Valledupar - Conflicto y Narcotráfico - Justicia - ELTIEMPO.COM
Conflicto y Narcotráfico

Oficiales de reserva evaluarán su papel frente la sociedad civil

Cerca de 400 profesionales de las Fuerzas Militares se darán cita en Valledupar.

Abatidos clan del golfo

Estos profesionales hace 42 años apoyan la labor de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Foto:

Cortesía séptima división del Ejército Nacional

Por: Paz y Justicia 
27 de octubre 2018 , 12:53 p.m.

Cerca de 400 profesionales, oficiales de la reserva de las Fuerzas Militares, se darán cita en Valledupar entre el 9 y 12 de noviembre con el objetivo de autoevaluar el papel que realizan como puente entre los uniformados y la sociedad civil.

El coronel Álvaro José Aparicio, subdirector del cuerpo de reservistas, le dijo a EL TIEMPO que estos profesionales hace 42 años apoyan la labor de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, siendo el hilo conductor con las poblaciones, generando la confianza para interactuar en campañas psicosociales y académicas en zonas recónditas.

“Estamos convencidos de que una forma de hacer patria es servir de canal entre las Fuerzas Militares y la sociedad civil. Por eso, en este congreso vamos a evaluar nuestra labor en el último año y vamos a analizar nuestras fortalezas y falencias”, dijo el coronel Aparicio.

El oficial, uno de los más antiguos de la reserva profesional, señaló que habrá un capítulo especial para explicar y aplicar el plan Fe en Colombia, que busca enfocarse en lo positivo del país para dejar atrás la crítica malsana hacia lo nacional.

“Se trata de creer en lo nuestro y resaltar lo bueno de Colombia. Además, vamos a analizar la aplicación de la Doctrina Damasco, que se basa en la transparencia institucional y operativa”, señaló.

Otro de los capítulos trascendentales en el congreso tiene que ver con los Derechos Humanos y, en especial, en los casos en los que la víctima es integrante de las Fuerzas Militares. También se evalúan los canales institucionales que tienen para denunciar.

Este año, el congreso es organizado por el Comando de Apoyo a la Acción Integral y Desarrollo del Ejército, que es la base del trabajo social de la institución castrense. Al evento asistirán los altos mandos de cada fuerza y el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía

PAZ Y JUSTICIA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA