Más de 35 mil dólares traía pareja en su estómago desde Guatemala - Conflicto y Narcotráfico - Justicia - ELTIEMPO.COM
Conflicto y Narcotráfico

Más de 35 mil dólares traía pareja en su estómago desde Guatemala

Fueron trasladados a un centro médico en Bogotá para su atención.

Imagen de persona con billetes en su organismo

La pareja venía en un vuelo procedente de Guatemala. Durante el mismo la mujer enfermó lo que alertó a las autoridades.

Foto:

Policía Antinarcóticos

Por: Justicia
11 de octubre 2018 , 12:51 p.m.

En un vuelo procedente de Ciudad de Guatemala (Guatemala), llegó al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, una pareja que fue perfilada por las autoridades Antinarcóticos, logrando establecer que habían ingerido billetes.

Durante el procedimiento se logró establecer que en su estómago transportaban 35 mil dólares, unos 105 millones de pesos.  En Colombia se debe informar al ingreso , a través de un documento de la Dian - sí se traen más de 10 mil dólares.

El coronel Wilson Siza, comandante de la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto El Dorado,  señaló que posterior al aterrizaje de la aeronave en Bogotá,  un funcionario de la aerolínea les informó sobre "las molestias que presentó una señora durante el viaje. El fuerte dolor de estómago los alertó, ya que los cólicos la obligaron a ir  al baño del avión en repetidas ocasiones".

De esta forma, en cuanto procedieron a realizar los procesos migratorios, la pareja fue requerida por los uniformados,  "la palidez en el rostro de Liliana Peláez preocupó a la agente de policía, que le propone llevarla a la unidad de primeros auxilios. La mujer, bastante disgustada no acepta la ayuda y procede a recoger el equipaje", dijo el coronel Siza.

La actitud de la mujer alertó aún más a las autoridades, que de inmediato los perfilaron y procedieron a trasladarlos hasta el Body-Scan, donde los dos son sometidos a una revisión a través de rayos x.

El fuerte dolor de estómago los alertó, ya que los cólicos la obligaron a ir al baño de la aeronave en repetidas ocasiones

Los expertos detectaron los cuerpos extraños en el estómago de Liliana y de su pareja, Juan Juárez, y ante la posibilidad de que se tratara de alcaloides fueron trasladados a un centro médico para que los expulsaran.

Después del procedimiento se contaron billetes de 100 dólares que sumaban 35.2000 dólares. Juárez había ingerido 23.200 dólares y Peláez, 12 mil dólares envueltos en dediles.

La pareja quedó a disposición de la Fiscalía para que responda por evasión de impuestos y tráfico de divisas.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA