¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Protocolos de cese al fuego se negociaran entre Gobierno y Eln

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas en compañía de la cúpula de las Fuerzas Militares se refiere al cese al fuego bilateral con el Eln

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas en compañía de la cúpula de las Fuerzas Militares se refiere al cese al fuego bilateral con el Eln

Foto:Ministerio de Defensa

Las partes trabajaran en los acuerdos hasta el 30 de septiembre

Manifiesto mi beneplácito y satisfacción por el acuerdo al que se ha llegado entre el Gobierno Nacional y el Eln (en Quito), sobre un cese al fuego y de hostilidades temporal que empezará a regir desde el primero de octubre”, dijo el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.
Villegas señaló que este es un momento de decisión política trascendental para Colombia y también para la Fuerza Pública.
Como el país lo vio con el proceso con las Farc cumpliremos de buena fe y con dedicación con los compromisos adquiridos en la declaración de Quito, y también con los que se adquieran en detalle y los protocolos que se negociarán en los próximos días, hasta el primero de octubre. Éstos contendrán los detalles de este cese al fuego y de hostilidades”, puntualizó.

Negociación de los protocolos

El jefe de la cartera castrense señaló que en los próximos días se empezaran a negociar los protocolos entre las partes, “los principales asuntos que debe contener un cese al fuego y de hostilidades como la verificación, las localizaciones geográficas de los combatientes del Eln, y la suspensión de todos los actos hostiles contra civiles, es decir, el cese de las extorsiones, secuestros, narcotráfico, minería ilegal y la no comisión de algún otro delito”.
El funcionario reiteró que un cese al fuego no significa que se vayan a suspender las operaciones militares o que la Fuerza Pública no vaya a perseguir a quien cometa delitos. “Nuestros uniformados perseguirán a sus autores, aún en medio del cese al fuego, si el Eln o alguno de sus miembros volviera a delinquir”, puntualizó Villegas.

La suspensión de todos los actos hostiles contra civiles, es decir, el cese de las extorsiones, secuestros, narcotráfico, minería ilegal y la no comisión de algún otro delito

El ministro de la Defensa confirmó que será una comisión conformada por ONU, delegados de la iglesia católica, el Gobierno y representantes del Eln quienes desde las diferentes aristas verifiquen el cumplimiento de los acuerdos.

Balance de operaciones contra el Eln durante 2017

Desmovilizados: 244
Capturados: 469
30 muertos en operaciones militares
El Eln ha asesinado a 16 integrantes de la Fuerza Pública y ha dejado a 56 heridos
JUSTICIA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO