Conflicto y Narcotráfico

Fuerzas Militares solo tienen una misión: golpear y neutralizar al Eln

Dijo el general Alberto Mejía, sobre el comunicado de la guerrilla de que respetará las elecciones.

Alberto José Mejía

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares .

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

19 de febrero 2018 , 12:31 p.m.

El Eln emitió un comunicado anoche en el cual se refirió al cese del fuego bilateral y la congelación de los acercamientos con el Gobierno en Quito, al señalar que varios de sus delegados se encontraban en consultas en Bogotá.

Además resaltaron que respetarán el proceso electoral de cara a las votaciones de marzo y mayo para escoger a congresistas y Presidente. 

"Cualquier noticia de cualquier grupo al margen de la Ley que manifieste en sus medios 'oficiales' que quiere dejar de ser criminal y terrorista de alguna manera, por supuesto, que es bienvenida", dijo el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, sobre el anuncio.

El general Mejía aseguró que pese al anunció del Eln, grupo que atenta contra el medio ambiente y la infraestructura del país, deben actuar como "militares, como defensores, como guardianes de esta Patria", y que por ello "las Fuerzas Militares de Colombia solo tienen una misión, que es la misión de golpear y neutralizar al Eln y en eso nos tenemos que concentrar", puntualizó.

Farc han entregado 130 caletas más

De igual forma el comandante de las Fuerzas Militares confirmó que tal y como se acordó, las Farc, ahora partido político, han continuado con la entrega de las coordenadas y puntos donde estaban almacenadas armas y explosivos. 

"Nosotros continuamos en el proceso de extracción todos los días, (...) tenemos la orden del Presidente de la República de trabajar a paso acelerado, tenemos medios, tropas y helicópteros dedicados a esto", dijo el general Mejía, quien aseguró que para hacer más transparente el proceso se cuenta con el acompañamiento constante de la  Procuraduría General de la Nación.

"Hemos recuperado en este tiempo de  posentrega de armas formal de las Farc 130 caletas con toneladas de explosivos, y gran cantidad de armas, arsenales completos, munición,  armas Punto.50", puntualizó el oficial.

JUSTICIA

Armas de las Farc

Foto de la primera fase de entrega de armas por parte de las Farc a Naciones Unidas 

Foto:

NC Noticias

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA