¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Flip recibe nuevo comunicado que confirmaría muerte de periodistas

De los periodistas y el conductor se había conocido una prueba de supervivencia

De los periodistas y el conductor se había conocido una prueba de supervivencia

Foto:Tomado de prueba de supervivencia

El mensaje fue enviado por el frente Olíver Sinisterra. Piden mediación para recuperar cuerpos.

En la mañana de este viernes la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) informó que recibió un comunicado del canal RCN, enviado por el frente Olíver Sinisterra, según el cual se confirmaría la muerte de tres colaboradores del diario ecuatoriano El Comercio, secuestrados el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje (Ecuador) por hombres de alias 'Guacho'.
Hasta el momento las autoridades de Colombia o Ecuador no han confirmado la veracidad de esta información, y de otras en el mismo sentido que han circulado en las últimas horas. 
Pedro Vaca, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), indicó que debe existir una investigación exhaustiva sobre el caso de dos periodistas y el conductor secuestrados por el disidente de las Farc, alias Guacho.
Vaca reclamó las voces de los fiscales y procuradores de ambos países.  “Estamos atravesando un momento crítico, hace poco se venció el plazo pedido por el presidente electo (…) Hacen falta las voces de los Fiscales y Procuradores de ambos países para que validen la información”, indicó Vaca.
“Nosotros creemos que los Gobiernos no han escogido estar en esta situación, los primeros responsables son sus captores que de manera salvaje e indolente han transmitido una información confusa, pero también hay que reconocer que los dos gobiernos han contribuido a la confusión, si ustedes preguntan a los ciudadanos en Ecuador sí estamos al día 18 en buena parte es consecuencia del manejo de medios que le dio el Ministerio de Defensa a esto, casi que mandando mensajes de tranquilidad cuando la situación era extremadamente grave”, agregó en rueda de prensa ante medios de comunicación.
El presidente Juan Manuel Santos dijo, a su llegada a Lima, donde participará en la Cumbre de las Américas, que puso a disposición de Ecuador "todo nuestro poderío". También indicó que "Colombia tiene experiencia en la lucha contra estas organizaciones criminales" y que "Esta mañana le di instrucciones a Mindefensa para que se traslade a Ecuador a ofrecer toda la ayuda que el Ecuador necesite". 
Santos también dijo que "sí se reconfirma lo que ya se viene diciendo", en relación con que los periodistas secuestrados estarían muertos, expresaba su "solidaridad a las familias".

Este es el comunicado que acaba de emitir la FLIP

"A las 9:30 de la mañana, RCN Noticias entregó a la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- un comunicado firmado por “Dirección Frente Oliver Sinisterra” con relación a la situación de los trabajadores de El Comercio secuestrados el 26 de marzo. Una vez recibido, la FLIP hizo entrega del documento al Ministerio de Defensa de Colombia. Fundamedios hizo entrega a la Secretaría de Comunicación y Ministerio del Interior de Ecuador.
El comunicado recibido por la FLIP afirma que los tres trabajadores de El Comercio están muertos y pide generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos.
Aproximadamente a las 10:30 de la mañana el Ministerio de Defensa de Colombia se comunicó con la FLIP para decir que el gobierno “no ha hecho acciones ofensivas, solo actos de control de territorio”. El Ministerio no dio ninguna confirmación de autenticidad del comunicado.
Una vez vencido el ultimátum dado por el Presidente Lenin Moreno, los gobiernos colombiano y ecuatoriano no han confirmado la autenticidad de las fotos filtradas el día de ayer.
La FLIP, Fundamedios y Reporteros sin Fronteras rechazan cualquier acción ofensiva por parte de los gobiernos ecuatoriano y colombiano mientras se mantenga la incertidumbre"
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO