Extraditables por caso de Jesús Santrich fueron enviados a La Picota - Conflicto y Narcotráfico - Justicia - ELTIEMPO.COM
Conflicto y Narcotráfico

A La Picota los otros dos extraditables por el caso de Jesús Santrich

Fabio Younes y Armando Gómez fueron trasladados anoche a esta cárcel, sindicados de narcotráfico. 

Younes Arboleda

Fabio Simón Younes Arboleda señala que fue contactado por Armando Gómez España para que este invirtiera en un programa de estabilización agrícola.

Foto:

Archivo particular

24 de abril 2018 , 06:53 p.m.

Fabio Simón Younes Arboleda, capturado con el exjefe y líder de las Farc Jesús Santrich por narcotráfico, fue trasladado en la noche de este lunes a la cárcel La Picota. 

Y Armando Gómez, también involucrado en esa supuesta red que presuntamente pretendía vender cocaína a organizaciones internacionales, salió la noche de este lunes de la clínica Méredi, y está en una unidad médica en La Picota. 

Tanto Younes como Gómez son pedidos en extradición por Estados Unidos por el supuesto intento de vender 10 toneladas de droga que irían para ese país. 

Younes manifestó el pasado 13 de abril su intención de iniciar un proceso de extradición exprés ante la Corte Suprema de Justicia
para que el trámite sea mucho más rápido. 

La defensa busca que, una vez Estados Unidos oficialice su pedido de extradición y se inicie el trámite exprés que implica un procedimiento abreviado (en el que se renuncia a pedir pruebas en el proceso) para entregarse a las autoridades extranjeras. 

El abogado de Younes, Pedro Nel Escorcia, aseguró que espera que el proceso en la Corte Suprema se agilice para que su cliente esté pronto ante la Corte de Nueva York que requiere al empresario. 

Por ahora, Younes ha insistido en su inocencia y ha dicho que no conoce a Santrich, aunque ha admitido haber conocido a Gómez España, identificado con el alias de el Doctor.

Supuestamente Gómez (padre de la exreina de belleza Carolina Gómez) le propuso invertir en “proyectos ecoagrícolas en el sur del país y por eso le presentó a Marlon Marín" quien, según la Fiscalía, es pieza central en el entramado de narcotráfico y ya se encuentra en Estados Unidos para iniciar un proceso de colaboración ante esas autoridades. 

La idea de Younes de ser extraditado en un proceso abreviado es llegar pronto ante los norteamericanos a contar su versión de los hechos y recibir beneficios. 

Gómez fue operado en la clínica Méredi y desde entonces permanecía custodiado por agentes del CTI, hasta anoche, cuando fue trasladado a La Picota.  

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA