¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

¿Quiénes son los ecuatorianos secuestrados por disidencia de las Farc?

Prueba de supervivencia de Javier Ortega, periodista, Paúl Rivas, reportero gráfico y el conductor Efraín Segarra secuestrados por insurgentes al mando de alias Guacho, en zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Prueba de supervivencia de Javier Ortega, periodista, Paúl Rivas, reportero gráfico y el conductor Efraín Segarra secuestrados por insurgentes al mando de alias Guacho, en zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Foto:Cortesía de familiares.

Un periodista, un fotógrafo y el conductor del Diario El Comercio de Ecuador son los plagiados. 

Leonidas Medina
Este es el perfil de los tres ecuatorianos que el pasado 26 de marzo fueron obligados por insurgentes en disidencia con los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, liderado por alias Guacho,  a tomar un rumbo desconocido.  Los tres llevan varios  años vinculados a la mismo medio. 
Javier Ortega, periodista de 32 años, Paúl Rivas, reportero gráfico de 45 y el conductor Efraín Segarra de 60 años, se desempeñan como corresponsales del diario El Comercio de Ecuador, fueron plagiados preciso cuando realizaban un trabajo periodístico en zona fronteriza de Ecuador y Colombia, en donde delinquen guerrilleros disidentes del desmovilizada guerrilla de las Farc.
Ortega trabaja desde hace seis años con El Comercio en la sección de justicia y seguridad, vivió buena parte de su adolescencia en Valencia, España, y estudio periodismo en Quito.
Una de sus principales aficiones es la coleccionar camisetas, afiches, banderas y todos los suvenires del equipo de fútbol Barcelona y de su astro Leonel Messi.
A este periodista ecuatoriano se le reconoce excelentes trabajos periodísticos entre estos el cubrimiento del accidente aéreo en el 2016 en la región amazónica, hecho que dejó el saldo trágico de 22 militares muertos. Le venía haciendo seguimiento a las extrañas desapariciones de personas en su país.
Paúl Rivas, es uno de los más experimentados reporteros gráficos de Ecuador, lleva 20 años laborando con El Comercio, es hijo de un reconocido fotógrafo a quien le heredó su pasión por el oficio. Su trabajo ha sido merecedor de varios premios nacionales entre ellos el que le otorgó la Unión Nacional de Periodistas (UNP) de Ecuador, por las imágenes que captó a los familiares de personas desaparecidas.
El conductor del equipo periodístico, Efraín Segarra, a quien sus compañeros de trabajo le llaman ‘Segarrita’, lleva 16 años laborando para El Comercio. Uno de sus principales aficiones es la fotografía, la que realiza en sus tiempos libres. 
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Leonidas Medina
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO