Conflicto y Narcotráfico

Eln pide comisión humanitaria para liberar a uniformados secuestrados

La delegación de esa guerrilla en los diálogos de paz aseguró que siguen las gestiones.

Soldados de Arauca secuestrados por el Eln

Los soldados regulares Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando, y Eduardo Caro Bañol, secuestrados por el Eln este jueves.

Foto:

Fuerza de Tarea Quirón Ejercito Nacional

10 de agosto 2018 , 09:51 a.m.

La Delegación de Diálogos de Paz del Eln emitió un comunicado este viernes en el que asegura que sigue adelantando gestiones que ayuden a la liberación de los miembros de la Fuerza Pública y civiles que fueron "detenidos" esta semana por frentes de esa guerrilla.

"Para estas gestiones humanitarias hemos tenido receptividad por parte de integrantes del Gobierno de Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)", se lee en el comunicado.

La guerrilla aseguró que para lograr las liberaciones de los siete uniformados y dos contratistas que están en su poder por acciones recientes, "es preciso acordar los Protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión humanitaria con la ONU, la Iglesia, Garantes y delegados de las dos partes", es decir, del Gobierno y la guerrilla.

Además, dijo "esperar" que las operaciones del Ejército "no coloquen en peligro la vida de los detenidos y que no tengan el propósito de adelantar un rescate por la fuerza".

Este jueves, en Arauca, fueron plagiados tres soldados regulares, cerca de la frontera con Venezuela. De este secuestro se responsabiliza al frente 'Domingo Laín'. 

Además, hace una semana, el viernes, fueron cuatro uniformados y dos civiles los secuestrados por el frente Occidental del Eln.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA