Conflicto y Narcotráfico

Señalan al Eln del secuestro de 4 uniformados y dos civiles en Chocó

 El plagio se concretó en aguas del río Arquía. Son tres  policías y un militar los plagiados

Eln

La guerrilla del Eln está en conversaciones con el Gobierno nacional.

Foto:

EFE

03 de agosto 2018 , 12:44 p.m.

Tres integrantes de la Policía, un militar y dos civiles fueron secuestrados anoche, cuando se transportaban en una embarcación sobre las aguas del río Arquía, 
en la ruta Vidrí-Quibdó (Chocó).

Ejercito y Policía atribuyeron el secuestro al Eln, en lo que califican una clara violación a los preceptos de los derechos humanos.

A través de un comunicado la Fuerza de Tarea Titan y la Policía de Chocó informaron que los integrantes de la Fuerza Pública secuestrados son: el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva.

Los civiles, cuya identidad no ha sido proporcionada son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones.

"Los integrantes de la Policía Nacional venían de la zona rural de Vidrí, donde habían recogido un material logístico que estaba siendo utilizado por los uniformados en el mencionado lugar.  El soldado profesional estaba siendo evacuado por situaciones de salud, puesto que padece una enfermedad tropical que tiene que ser tratada con urgencia en un centro asistencial de primer nivel", se lee en el comunicado.

Las autoridades militares y policiales afirman que con esta acción el Eln demuestra  "una vez más el irrespeto permanente que comete en contra de los Derechos Humanos y las normas que regulan el Derecho Internacional Humanitario".

Tropas del Ejército y unidades de la Policía están trabajando para ubicar a los secuestrados, exigiendo a la vez, el respeto por sus vidas.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA