¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Eln, tras muerte de tres integrantes de las Farc en Nariño: Fiscalía

Entre los elementos se encontraban varios camuflados

Entre los elementos se encontraban varios camuflados

Foto:Cortesía Policía Nariño

Fiscalía recuperó los cuerpos y los trasladó a Medicina Legal para establecer las causas muerte 

Este lunes, la Fiscalía aseguró que la guerrilla del Eln es responsable del secuestro y asesinato de William Rivera, Johan Silva Paz y José Luis Cortés, tres excombatientes de las Farc que habían sido reportados como desaparecidos el 25 de enero en Santacruz de Guachavés, Nariño, y cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida cinco días después.
El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (las antiguas Farc) le había pedido la semana pasada al ente acusador celeridad en este caso.
Los investigadores establecieron que los tres cuerpos sepultados y posteriormente exhumados en el cementerio El Salto, de Samaniego, corresponden a los exintegrantes de las Farc. Este lunes, el grupo de identificación humana de la Fiscalía y sus equipos forenses entregaron los cuerpos a Medicina Legal para que precise las causas de su muerte.
Hombres con prendas y emblemas del Eln, según versiones obtenidas durante la investigación, se llevaron a la fuerza a los tres ex-Farc y días después regresaron a un predio de la vereda La Florida, de donde se habían llevado a las víctimas, para exigir el desalojo de la propiedad.
“Tenemos más de 100 investigadores (en la zona), lo que nos permitió recoger elementos materiales probatorios para determinar que el responsable de estos hechos es el Ejército de Liberación Nacional y su frente de Guerra Occidental”, dijo Martha Mancera, directora de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado. La Fiscalía investiga otros casos en los que el Eln sería responsable de crímenes de desmovilizados y líderes sociales.

'Clan Úsuga' ordenó la muerte de excombatientes de Farc en Peque, Antioquia

Con respecto al doble homicidio de los excombatientes de las Farc en Peque (Antioquia), el pasado 16 de enero, la Fiscalía estableció que la organización criminal 'Clan del Golfo' o 'Úsuga' sería la posible responsable de dar las órdenes de asesinato por las posibles acciones que las dos víctimas habrían realizado en la región mientras militaban como miembros del frente 57 de las desmovilizadas Farc.
"La Fiscalía obtuvo órdenes de captura en contra de las personas identificadas, mientras avanza en la ubicación de los autores materiales del hecho", aseguró Mancera.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO