¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Eln asegura que no es responsable del secuestro del menor Cristo José

Desde las 5:30 de este lunes se llevó a cabo un plantón en la Plaza de Bolivar en Bogotá <b>exigiendo la liberación de Cristo José</b>, hijo del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras.

Desde las 5:30 de este lunes se llevó a cabo un plantón en la Plaza de Bolivar en Bogotá exigiendo la liberación de Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras.

Foto:El Tiempo / Héctor Fabio Zamora

Esa guerrilla afirmó este lunes en un comunicado que "no es política del Eln retener niños".  

Milena Sarralde
En un comunicado firmado por el frente de Guerra Nororiental del Eln, esa guerrilla asegura que no está tras el secuestro del menor de cinco años Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen (Norte de Santander), quien fue raptado hace seis días por autores que aún no han sido identificados. 
"Negamos rotundamente las acusaciones de las que viene siendo señalado el Frente de Guerra Nororiental, como es el reciente hecho de la retención del menor Cristo José de 5 años de edad, hijo del alcalde del Municipio del Carmen Norte de Santander, hecho ocurrido en el corregimiento de Guamalito, Norte de Santander, el día 3 de octubre del presente año, cuando se dirigía al colegio", aseguró el grupo armado.
Según esa guerrilla, "no es política del Eln retener niños y aclaramos que no tenemos nada que ver en este hecho". 
La guerrilla manifestó en el comunicado su "solidaridad con los familiares y allegados de Cristo José y rechazamos lo sucedido. Manifestamos nuestra disposición para trabajar en el esclarecimiento del caso, apoyar en la búsqueda de los culpables y dar con el paradero del menor". 
El grupo armado también criticó al actual Gobierno. Afirmó que desde la llegada del presidente Iván Duque, y el incremento del pie de fuerza en el país, nada ha cambiado: "por el contrario, se ha incrementado la violación de los derechos humanos, muertes, desapariciones, secuestros, atropellos, amenazas, sumado a esto implementan la erradicación forzada de los cultivos de uso ilícito sin alternativas reales para la economía campesina, todo esto no es más que una forma de garantizar la expansión del monocultivo y la extracción de los recursos naturales en la región". 
Esta guerrilla, cuyo proceso de paz con el Gobierno fue congelado por el presidente Duque, asegura que la política del Gobierno "no deja más alternativas que la organización del pueblo, la resistencia y la lucha en defensa de la vida y sus territorios". 
Además de las labores de búsqueda en toda la región, el domingo las autoridades realizaron un sobrevuelo en helicóptero haciendo perifoneo y lanzando volantes en los que se ofrece una recompensa de 150 millones de pesos por información que permita llegar a la ubicación del menor de edad. 
JUSTICIA
Milena Sarralde
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO