El 'Chapo' contrató productor colombiano para una película de su vida - Conflicto y Narcotráfico - Justicia - ELTIEMPO.COM
Conflicto y Narcotráfico

El 'Chapo' contrató productor colombiano para película sobre su vida

Joaquín Guzmán quería dirigir la película que él mismo pensaba escribir.

Joaquín Guzmán

Durante varios años Joaquín 'Chapo' Guzmán trabajó en planes para un libro y una película sobre su vida

Foto:

AFP

Por: AFP - ELTIEMPO.COM
14 de enero 2019 , 03:05 p.m.

Durante varios años Joaquín 'Chapo' Guzmán trabajó en planes para escribir un libro y una película sobre su vida que él mismo deseaba dirigir, según contó el lunes en el juicio que se adelanta en su contra en Nueva York su exmano derecha, Alex Cifuentes, y quien colabora con el gobierno estadounidense.

El narcotraficante trabajó desde finales de 2007, hasta por lo menos el arresto de Cifuentes en noviembre de 2013, en un proyecto para filmar una película autobiográfica. La idea fue de Angie, la primera esposa de Alex Cifuentes, quien le dijo al capo que él debía hacerla y embolsarse el dinero del eventual éxito de taquilla, y no regalar la oportunidad a un gran estudio cinematográfico.

El Chapo también contrató a un productor colombiano llamado Javier Rey para que le ayudara con el guion, y tanto él como sus familiares le dieron información, señaló. Tras el arresto de Cifuentes, un borrador fue entregado a un sobrino del 'Chapo', Jimmy, hijo de su hermano Iván, y otro borrador fue enviado "a los abogados de Joaquín", dijo el testigo.

Tiempo después, Guzmán se reuniría con Kate del Castillo y el actor Sean Penn para una entrevista que se publicaría en la revista 'Rolling Stone'. El Chapo quería que del Castillo lo asesorase en su película y actuase en ella, según las investigaciones del gobierno mexicano

Otro colombiano involucrado con el 'Chapo' fue Christian Rodríguez, quien era jefe de comunicaciones del narcotraficante y que este al darse cuenta de que Rodríguez colaboraba con el FBI le pidió a Alex Cifuentes que lo matara.

ELTIEMPO.CON CON INFORMACIÓN DE AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA