¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Ecuador dice que está verificando comunicado sobre periodistas

De los periodistas y el conductor se había conocido una prueba de supervivencia

De los periodistas y el conductor se había conocido una prueba de supervivencia

Foto:Tomado de prueba de supervivencia

Ministerio de Defensa colombiano tampoco ha confirmado su autenticidad.

A las 10:30 de este miércoles el Ministro del Interior de Ecuador negó que se tenga información sobre la supuesta muerte de los dos periodistas y del conductor del diario El Comercio de ese país.
El jefe de la cartera dijo que se están haciendo las verificaciones necesarias sobre el origen del documento y los hechos que ahí se describen.
En redes circula el supuesto comunicado de la disidencia de las Farc que se denomina ‘Oliver Sinisterra’, en el que se señala que hubo un desembarco militar en la zona donde se encontraban los secuestrados y que esto “produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”.
El ministro César Navas le pidió a los medios de comunicación de Ecuador y otros países que se rijan por la infomación que sale de los canales oficiales del Gobierno "para que no tengamos ninguna interferencia en los procesos que todavía se llevan a cabo y se ejecutan por parte de las unidades especializadas de la policía nacional en  tratar el secuestro".
Incluso señaló que hay incoherencias en el supuesto comunicado. Indicó que no se han realizado operaciones ofensivas, como dice el documento, de las autoridades ecuatorianas en el territorio donde podrían estar los secuestrados y que se pidió a las autoridades colombianas que no adelantaran ningún operativo que pudiera comprometer la vida de los periodistas. 
Así mismo indicó que el documento que está circulando dice que había una persona negociando la libertad de los periodistas desde hace dos meses, situación imposible teniendo en cuenta que el secuestro ocurrió hace 16 días.
"Apenas tengamos confirmaciones de la información o del contenido de ese supuesto comunicado emitido por el frente 'Oliver Sinesterra', nosotros llamaremos a los medios o a través de la Secop se informará oportunamente", concluyó Navas. 
Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, afirmó que aún no hay claridad sobre los hechos y que están verificando la información.
"Hemos hecho el análisis de inteligencia de ese texto y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico", señaló Villegas.
El Ministro dijo además dijo que han manifestado a Ecuador su voluntad de cooperación y coordinación, "es nuestra decisión mantenernos al lado del Ecuador en todas las cosas que requieran para ponerle fin a este hecho de verdad preocupante", concluyó.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO