¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Defensoría pide garantizar la vida de periodistas secuestrados

En un comunicado, los parientes del equipo periodístico dieron a conocer sus hojas de vida tanto personales como profesionales.

En un comunicado, los parientes del equipo periodístico dieron a conocer sus hojas de vida tanto personales como profesionales.

Foto:Daniel Tapia / Reuters

Colombia y Ecuador solicitan que se "agoten todos los esfuerzos para garantizar su retorno".

La Defensoría del Pueblo de Colombia y la Defensoría del Pueblo de Ecuador, ante el aumento de la violencia en la zona fronteriza común, piden garantizar la vida, integridad y retorno de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.
Se ha denunciado enfrentamientos el pasado 27 de enero en San Lorenzo – Esmeraldas; el 17 de febrero en la comunidad de El Pan; el ataque al cuartel naval de Borbón el 16 de marzo; el estallido de un artefacto al paso de una unidad de vigilancia militar en la zona de Mataje el 20 de marzo; el secuestro de un reportero, un fotógrafo y un conductor de diario El Comercio el 26 de marzo; y, la explosión de una bomba casera en la parroquia Viche - Quinindé, el 4 de abril.
“Evocando al significado de la integridad personal y la vida como valores intangibles del ser humano, exhortan a los miembros del grupo armado, que tienen en su custodia a los trabajadores de El Comercio, que los liberen en óptimas condiciones; así como a los Gobiernos de Colombia y Ecuador que agoten todos los esfuerzos para garantizar el retorno a sus hogares e integración a sus actividades cotidianas”, indica el comunicado.

Exhortar a los miembros del grupo armado, que tienen en su custodia a los trabajadores de El Comercio, que los liberen en óptimas condiciones

La Defensoría exhortó a los gobiernos de Colombia y Ecuador para que se refuerce la implementación de los ejes de seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos ambientales, sociales, culturales, económicos, comerciales, integración, derechos humanos y lucha contra la trata de personas.
Además solicitan que se promueva un plan de desarrollo integral para las comunidades en la frontera común, cuyos componentes incluyan alternativas económicas, seguridad, paz y derechos humanos.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO