¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Disidencias de las Farc llegan a 1.200 integrantes

Cúpula de las Fuerzas Militares y director de la Policía entregan nuevos detalles de la operación en que fueron muertos 9 integrantes de las disidencias

Cúpula de las Fuerzas Militares y director de la Policía entregan nuevos detalles de la operación en que fueron muertos 9 integrantes de las disidencias

Foto:Ministerio de Defensa

"El narcotráfico es la base de su economía criminal", aseguró comandante de las Fuerzas Militares 

"La extraordinaria inteligencia de la Policía, nos orienta y guía para hacer  una entrega de armas con precisión quirúrgica de nuestra Fuerza Aérea. Ya entierra ingresan las tropas, de noche, bajo neblina con unas condiciones adversas ingresa al área(...) y finalmente un asalto aéreo bajo la técnica de rapel  permite copar el terreno dando como resultado la muerte de 9 integrantes de las disidencias".
Esa fue la descripción que hizo el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía al referirse a la operación adelantada en Guaviare contra las disidencias de las Farc.
El oficial reconoció que el número de integrantes de las llamadas disidencias se ha venido incrementando en los últimos 16 meses - de 500, hoy se cuentan 1200 - 
"Un grupo de expertos en amenazas han hecho la labor de cuantificarlos, es un estudio muy serio y de alta credibilidad. Se financian del narcotráfico. Buscan  potenciar y fortalecer las economías criminales en estas áreas y dependiendo de la región tratan de hacer alianzas con el Eln, el 'clan Golfo', los 'Pelusos' o los 'Puntilleros'. Todos viven y se nutren del narcotráfico", aseguró el general Mejía. 
El comandante de las Fuerzas Militares aseguró que estos grupos al margen de la ley, las disidencias, han sido golpeados, lo que se evidencia en 58 presentaciones voluntarias, 178 capturas y 12 muertos en operaciones militares para un total de 248 integrantes de las disidencias neutralizados.
Imagen de la operación de bombardeo contra las disidencias de las Farc en Guaviare

Imagen de la operación de bombardeo contra las disidencias de las Farc en Guaviare

Foto:Fuerza Aérea Colombiana

Por su parte el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno aseguró que la operación de bombardeo se hizo con base en los protocolos establecidos y el respeto a los preceptos del Derecho Internacional Humanitario.
"El objetivo fue analizado con el objetivo de no generar ningún daño colateral, en especial con la población civil. (...) Hubo una precisión extraordinaria de nuestros aviones Súper Tucano", afirmó el general Bueno.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO