¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Consejo de Seguridad de ONU extiende mandato de su misión en Colombia

Los 15 embajadores que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU visitaron ayer la zona veredal de Vista Hermosa, Meta. Se fueron con la sensación de ser testigos de un proceso de paz irreversible.

Los 15 embajadores que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU visitaron ayer la zona veredal de Vista Hermosa, Meta. Se fueron con la sensación de ser testigos de un proceso de paz irreversible.

Foto:AFP

El mandato para la misión que verifica la reincorporación de la Farc es por un año. 

Milena Sarralde
En una resolución que será expedida esta mañana, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas extenderá su mandato en Colombia por un año más. 
La extensión de este mandato se da por una petición del presidente Iván Duque tras llegar a un acuerdo con las Farc para que el mandato se extendiera. 
Este fue el segundo gesto del presidente Duque frente a las Farc. El primero fue la invitación a 'Timochenko', presidente del partido de la Farc, a la casa de Nariño. El encuentro se dio en agosto pasado, como jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). A la reunión fueron citados todos los directores de partidos, para sellar un pacto nacional contra la corrupción.
El Consejo de Seguridad de la ONU es una misión política que verificó primero el desarme de las Farc y el fin del conflicto con el Gobierno, y ahora está encargada de verificar la reincorporación de los excombatientes. 
En julio pasado el jefe de la Misión de verificación de la ONU, Jean Arnault, presentó el tercer enforme sobre el estado de implementación del acuerdo de paz con las Farc, en el que puso se presente los retrasos en la reincorporación de los exguerrilleros. En el documento también expuso su preocupación por el aumento de asesinatos de líderes de derechos humanos. 
JUSTICIA
Milena Sarralde
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO