¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Capo de minería ilegal, tras crimen de ocho policías en Urabá

La carga explosiva fue activada al paso de la patrulla en inmediaciones de la vereda El Tomate de San Juan de Urabá

La carga explosiva fue activada al paso de la patrulla en inmediaciones de la vereda El Tomate de San Juan de Urabá

Foto:Policía Nacional

Van tres ataques del ‘clan Úsuga’ contra la Policía este año. Ofrecen 40 millones de recompensa.

“Este acto de barbarie no quedará impune”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos al repudiar el ataque con explosivos que este miércoles cobró la vida de ocho integrantes de la Policía en zona rural de San Pedro de Urabá, Antioquia.
El presidente Santos ordenó a la Fuerza Pública “arreciar” las operaciones contra el ‘clan Úsuga’, grupo delictivo al que se sindica del ataque.
Los uniformados estaban custodiando a un personal del programa de Restitución de Tierras que se dirigía a la vereda El Tomate para inspeccionar la entrega de un predio de 25 hectáreas.
Al lugar fue enviado desde Bogotá el general Gustavo Moreno, quien está encargado de la dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía.
El general Moreno señaló que “la carga explosiva fue ubicada en la mitad de la vía, un camino de trocha, y fue activada al paso de la primera camioneta de la institución. Allí perdieron la vida un subintendente y siete patrulleros”.
El oficial dijo que a través de medios técnicos han escuchado algunas comunicaciones del ‘clan Úsuga’ en las que se informa del ataque y se lo atribuyen.
“Estamos ofreciendo hasta 40 millones de pesos en recompensa por información que nos permita identificar y capturar a los responsables”, puntualizó Moreno .
Este diario pudo establecer con fuentes de la Fuerza Pública que el ataque se le podría atribuir a alias ‘Chiquito Malo’, quien tiene injerencia en esta zona del Urabá y estaría encargado de las actividades referentes al narcotráfico y la minería ilegal.
El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, al rechazar el ataque confirmó que en la reacción de los uniformados, tres integrantes del ‘clan Úsuga’ quedaron muertos.
Diseño de la Policía en la que le rinden un homenaje a sus compañeros muertos

Diseño de la Policía en la que le rinden un homenaje a sus compañeros muertos

Foto:Policía Nacional

Los uniformados que fallecieron

El subintendente Fabio Sarmiento, de 31 años, era de Cómbita, Boyacá, y llevaba 13 años en la institución con 15 felicitaciones en su hoja de vida. Tiene dos hijas de 4 y 2 años .
Los patrulleros: Never Alfonso Sierra, de Sincelejo (Sucre), con 32 años, 12 de ellos en la Policía y con 21 felicitaciones; John Jairo González, de Puerto Boyacá (Boyacá), con 30 años, nueve en la institución con 13 felicitaciones y padre de una niña de 3 años; José David Pérez, de 25 años, llevaba 7 años en la Policía de Barranquilla (Atlántico) con 9 felicitaciones y deja un hijo de 5 años; Darlin Rodríguez de Suan (Atlántico), con 29 años, seis de ellos en la Policía; Jorge Pacheco Solano de Sabanalarga (Atlántico), con 22 años, llevaba cinco en la institución; Giovanny Rodríguez Castaño, con 27 años y de Armenia (Quindío) y Alejandro Sade Ballesteros, de 23 años, de El Retén (Magdalena).
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO