Cae colombiana que traficaba droga a Europa oculta en piñas - Conflicto y Narcotráfico - Justicia - ELTIEMPO.COM
Conflicto y Narcotráfico

Capturan a colombiana que traficaba droga a Europa oculta en piñas

Habría enviado 800 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en piñas. Es solicitada en extradición.

Tráfico de droga en piñas

A la fruta le extraían la pulpa y usando solo la cascara acomodaban la droga.

Foto:

Policía Antinarcóticos

Por: Justicia
14 de septiembre 2018 , 12:20 p.m.

Un año duró la investigación que permitió capturar a Edilia Vargas, la 'Pibe', una colombiana con orden de captura de Interpol por narcotráfico. La pista final para dar con su paradero fue la incautación de 800 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en piñas, con lo que lograron identificar la ruta por las que desde Colombia se llevaba droga a Europa usando como plataforma de envío los puertos del Caribe.

Desde una empresa falsa creada en Pereira, Vargas exportó una carga de piña. A la fruta le habían extraído la pulpa y usando solo la cascara acomodaron la droga, después juntaban la corteza con silicona y parafina amarilla, así la empacaban de tal manera que conservara su forma para evitar los controles de los perfiladores en los puertos.

Tráfico de droga en piñas

Luego de meter la droga en las piñas, juntaban la corteza con silicona y parafina amarilla, así la empacaban de tal manera que conservara su forma para evitar los controles en puertos.

Foto:

Policía Antinarcóticos

En Portugal y España el envío de droga, que iba a ir a un almacén de cadena, fue intervenido por las autoridades. Gracias a la participación de la Policía Antinarcóticos de Colombia se logró la captura de 10 personas.

La primera información avisaba a la Policía de Colombia de la entrada al país de Elvira Vargas Vargas, conocida como la 'Pibe', llegó al país acompañada de sus dos hijos con el fin de visitar algunos familiares. Además, se supo que su compañero sentimental es Español y estaría vinculado en el trafico de cocaína al servicio narcotraficantes en Europa.

Vargas planeaba huir a Pereira, estar allí dos meses y luego regresar a Europa, pero al llegar al aeropuerto de esa ciudad fue abordada por la Policía Antinarcóticos y se le notificó que tenía una circular roja de Interpol. Es pedida en extradición por España por delitos contra la salud y narcotráfico. La Fiscalía General de la Nación quedó con la custodia de Elvira Vargas Vargas mientras se ejecuta su envío al país ibérico.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA