¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Cae primer capo durante ‘plan de choque’ ordenado por presidente Duque

Captura de Carlos Alberto Muñoz Ramírez, alias Karlos, narcotraficante solicitado en extradición por Rusia.

Captura de Carlos Alberto Muñoz Ramírez, alias Karlos, narcotraficante solicitado en extradición por Rusia.

Foto:Policía Nacional

La operación se desarrolló en el marco de la intervención que por 100 días se adelantará en el país.

A menos de 24 horas de haberse dado inicio a la estrategia de seguridad ciudadana para golpear las redes delincuenciales que se nutren del hurto, la extorsión, el secuestro y el narcotráfico, entre otros delitos, las autoridades logran la captura de Carlos Alberto Muñoz Ramírez, alias Karlos, quien es solicitado en extradición por Rusia.
“Muñoz es considerado por las autoridades europeas como jefe de una red de narcotraficantes que tiene como base de operaciones a Moscú.
"Envían cocaína con correos humanos o maletas doble fondo”, dijo el general Omar Rubiano Castro, director de Seguridad Ciudadana de la Policía. El oficial confirmó que contra ‘Karlos’ existe una circular roja de Interpol.
De acuerdo con el general Muñoz, con base en la investigación y seguimientos se pudo confirmar que alias Karlos cargaba la droga desde los aeropuertos de Cali y Bogotá con destino al terminal aéreo de Sheremetyevo, en la capital rusa.
En cada viaje se enviaban hasta cinco kilos de cocaína. Las autoridades estiman que en los últimos dos años, la red que estaba a cargo de ‘Karlos’ pudo concretar la entrega de cerca de dos toneladas del estupefaciente.

Según la investigación, con esta organización delictiva intercambia armas de fuego por droga, que posteriormente era enviada a Europa

La base de operaciones del señalado capo del narcotráfico estaba ubicada en su natal Tuluá, Valle, donde fue capturado. Desde allí coordinaba sus actividades ilícitas con la naciente ‘casa del Valle’, un grupo de narcos descendientes del cartel del norte del Valle, que hoy estaría intentando reestablecerse.
“Según la investigación, con esta organización delictiva intercambia armas de fuego por droga, que posteriormente era enviada a Europa”, aseguró el general Rubiano Castro.
‘Karlos’ es el primer capo del narcotráfico que es capturado como producto del plan de choque ‘El que la hace la paga’, lanzado el jueves pasado por el presidente Iván Duque y que tiene proyectado realizar 582 operaciones contra el crimen organizado en los próximos 100 días.
Con ese fin, grupos especiales de policía judicial y de inteligencia, con el apoyo de agentes del CTI de la Fiscalía, se han venido desplazando a diferentes zonas del país.

Continúan las acciones

La estrategia, a cargo del director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, priorizó los diez delitos que más afectan la seguridad ciudadana en el país y tiene identificadas 133 redes criminales dedicadas al hurto a personas, de celulares y de bicicletas.
Desde la sala estratégica ubicada en la dirección de la institución, el general Nieto mantiene contacto directo con cada una de las unidades de la Sijín para intervenir además 142 puntos, llamados ‘zonas de miedo’, donde existen expendios de microtráfico, y entre otras operaciones ejecutar 95 contra la extorsión.
Paralelo a ello, grupos de investigación especial se están infiltrando en los servicios de transporte masivo para ubicar redes dedicadas al cosquilleo, hurto, y aquellos ciudadanos que aprovechan el tumulto para desarrollar actos sexuales.
A finales de noviembre, las autoridades entregarán el balance del accionar en este lapso y se verificará el cumplimiento de las metas impuestas a cada unidad de la Policía y la Fiscalía.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO