¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

80 % de meta de erradicación forzada estará lista este fin de semana

Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa pone en marcha centro estratégico contra el narcotráfico en Caucasia, Antioquia

Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa pone en marcha centro estratégico contra el narcotráfico en Caucasia, Antioquia

Foto:Ministerio de Defensa

El objetivo del Gobierno de eliminar 50.000 hectáreas de matas de coca se completará en ese plazo.

La meta de erradicación forzada de cultivos de coca de 50.000 mil hectáreas impuesta por el Gobierno a la Fuerza Pública se cumplirá antes de lo previsto, al lograr durante el fin de semana el exterminio de 40.000 hectáreas de narcocultivos, según dio a conocer el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas.
El titular de esa cartera señaló que la cifra corresponde al 80 por ciento de la meta y citó como ejemplo que en Chocó, donde se detectaron por parte de Naciones Unidas (2016) 1.803 hectáreas ya se han erradicado 2.000 en lo corrido del año.
El funcionario estuvo este jueves en Caucasia, Antioquia, donde lanzó el tercer Centro Estratégico Operacional contra el narcotráfico, CEO. Estuvo en compañía del embajador de Estados Unidos en Colombia, William Whitaker quien a nombre de su Gobierno donó varios equipos para la erradicación.
"La lucha contra el narcotráfico es compartida, sin importar lo poderosa que sea la Nación, es de corresponsabilidad y cooperación", reiteró el jefe de la cartera castrense. 
Villegas agradeció la ayuda de Estados Unidos y afirmó que así como va la erradicación forzada se podrá romper con la tendencia de incremento de cultivos, " y por qué no, pensar en un Colombia libre de coca".

En Chocó, donde se detectaron por parte de Naciones Unidas (2016) 1.803 hectáreas ya se han erradicado 2.000 en lo corrido del año.

"Con la puesta en operación de este Centro Estratégico, que cuenta con 4.700 hombres del Ejército y la Policía; además de 12 helicópteros habrá una intervención integral en la zona, no solo con la presencia de la Fuerza Pública sino de las instancias estatales", dijo el Ministro.
El CEO cubre los departamentos de Antioquia, Córdoba y Bolívar donde se han logrado erradicar a la fecha más de 7.000 hectáreas de coca de las 15.617 detectadas por Naciones Unidas.

Asesinato de líderes sociales 

"Todo homicidio que sucede en Colombia preocupa al Gobierno", afirmó el jefe de la cartera castrense al rechazar los hechos de violencia que han cobrado la vida de varios líderes sociales, y pidió  "sensatez para que informen sus movimientos y se les pueda prestar protección".
JUSTICIA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO