28 aeronaves remotamente tripuladas entran a reforzar lucha Antinarcóticos - Conflicto y Narcotráfico - Justicia - ELTIEMPO.COM
Conflicto y Narcotráfico

28 aeronaves remotamente tripuladas reforzarán lucha antinarcóticos

Además se contará con un Sistema Táctico de Comunicaciones

Aeronave

Las aeronaves serán asignadas a las compañías que vienen adelantando las operaciones de erradicación de cultivos ilícitos. 

Foto:

Policía antinarcóticos

Por: Justicia 
13 de diciembre 2018 , 05:11 p.m.

Con la implementación del uso de nuevas tecnologías, Colombia y Estados Unidos ratificaron en la tarde de este jueves  su compromiso en la lucha contra el flagelo universal del narcotráfico.

Se trata de un Sistema Táctico de Comunicaciones y equipos con tecnología de punta. Este sistema está comunicado mediante un software, que en tiempo real permite la interacción de imágenes e integración de datos en las áreas de operaciones.

En tal sentido el embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker, entregó a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional el moderno sistema que contará con un comando y control y con 28 aeronaves remotamente controladas no tripuladas para avanzar en operaciones y en el trabajo de erradicación de cultivos ilícitos.

El diplomático aseguró que este es “otro esfuerzo mancomunado en la lucha contra las drogas (...) ya que Colombia en el pasado y muy seguramente en el futuro es el mejor aliado y amigo de Estados Unidos en sus frentes de lucha contra el crimen”.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, señaló que el estos equipos, que van para la Dirección de Antinarcóticos, “están estructurados por un Sistema Integrado Táctico, que mantendrá una comunicación permanente con las patrullas desplegadas en la zonas de operación a nivel nacional y de cultivos ilícitos y con el centro estratégico en tiempo real, transmitiendo voces, datos y vídeos durante el transcurso de operaciones contra el Sistema de Drogas Ilícitas (SDI), brindando de esta manera líneas seguras, oportunas y confiables”.

Las aeronaves remotamente serán asignadas a las compañías que vienen adelantando las operaciones de erradicación de cultivos ilícitos, buscando brindar mayor seguridad a los hombres que adelantan estas labores.

Además, desde el Centro Estratégico de Control se podrá verificar la seguridad en los desplazamientos, la detección de cultivos ilícitos a corta distancia, la deforestación y se logrará monitorear el desarrollo de actividades de inteligencia y procedimientos judiciales.

Las ayudas tecnológicas entran a reforzar la política antidroga presentada esta tarde por el Gobierno. 


JUSTICIA  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA