EL TIEMPO

WhatsApp business: ¿es útil esta herramienta para su empresa?

Por EL TIEMPO

Si usted es dueño de una pequeña o mediana empresa, esta información le puede interesar:

Foto:
iStock
i

Contacto directo con clientes

WhatsApp Business, tal y como WhatsApp lo explica, es una herramienta dirigida única y exclusivamente para los empresarios que desean mantener un contacto más directo con sus clientes, respondiendo a necesidades específicas e inmediatas..

Foto:
iStock
i

Servicio de mensajería

No tiene gran diferencia con el servicio de mensajería utilizado por 800 millones de usuarios registrados, cifra que otorgó, a finales del 2018, Jan Koum CEO de esta red social..

Foto:
Reuters
i

Funciones diferenciales

Las funciones diferenciales están enfocadas en la rapidez de la comunicación. Esto se logra a través de diversos mensajes programados y automatizados para que cuando el cliente interesado se ponga en contacto con la empresa pueda recibir de manera instantánea una respuesta..

Foto:
Dignited
i

Perfil del negocio

Además, es posible crear un perfil del negocio, con foto y datos básicos como correo electrónico y sitio web..

Foto:
iStock
i

Evaluar los mensajes

Asimismo, los dueños de la cuenta podrán evaluar la cantidad de mensajes tanto recibidos como enviados. No obstante, vale la pena recordar que las necesidades de cada usuario son distintas y que no siempre las respuestas automatizadas son la solución..

Foto:
iStock
i

Categorías de contactos

Los contactos (o clientes) pueden ser organizados en distintas categorías para identificar los gustos o requerimientos de manera más segmentada.
.

Foto:
Reuters
i

Descargar la app

Tenga en cuenta que es posible descargar esta aplicación para smartphones de sistema operativo Android o iOS..

Foto:
123RF
i

El número de la cuenta...

¡Ojo! Se pueden usar alternamente WhatsApp Business y WhatsApp Messenger, pero cada aplicación tiene que estar enlazada a un número de teléfono distinto..

Foto:
123RF