Cinco tips al momento de llegar a un nuevo país como estudiante

Por Camilo Andrés Peña Castañeda
¿Está iniciando una vida estudiantil en otro país? A continuación conozca algunas recomendaciones que le ayudarán con ese proceso.
Foto:
iStock

No pagar todo el alojamiento anticipado. Muchas veces, pueda que en el destino se consiga algo más económico. Se recomienda hacerlo inicialmente por cuatro semanas. 

Foto:
iStock

En las primeras semanas, y en general, evitar sostener largas conversaciones con personas que hablen español. Es común extrañar a familia y amigos pero entre menos hable español, más rápido será aprender el inglés.

Foto:
iStock

Paciencia con el cambio de idioma y de costumbres. "Si no se tiene disposición, será más lento lograr los objetivos personales y académicos", según Juan Camilo Leal, director de mercadeo de Global Connection.

Foto:
iStock

Es importante viajar con seguro médico que cubra cualquier accidente o enfermedad. En el exterior, los costos de emergencias son altos y el no estar asegurado durante toda su estadía, puede traer grandes deudas, según Leal.

Foto:
iStock

Importante no olvidar viajar con tarjeta débito y crédito. La primera para que desde Colombia le consignen a su cuenta y así evita pagar porcentajes en el envío de dinero. Y la segunda, necesaria para usarla en emergencias.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS