EL TIEMPO

Estas son las telas y estampados que encontrará en tiendas en temporada primavera - verano 2019.

Por EL TIEMPO

Inexmoda, en alianza con la plataforma de tendencias Fashion Snoops, reveló en ColombiaTex algunas de las bases textiles y estampados que más se verán en esta temporada primavera- verano 2019. 

Foto:
Ana Puentes / EL TIEMPO
i

Tejidos y prints étnicos o 'de origen'

Una de las macrotendencias visionarias de la temporada tendr´´a una inspiración en los tejidos indígenas. Por eso, este tipo de diseños comenzarán a ser muy populares en toda clase de telas y estampados en forma de patrones geométricos y colores terrosos. .

Foto:
iStock
i

Geometrías retro

Otra de estas macrotendencias, que definen los estilos predominantes de la temporada, será Suburbia Disturbia. Tendrá un toque más urbano y se valdrá de colores y geometrías reto para acercarse al público joven..

Foto:
iStock
i

Estampados de pildoras

Patrones de medicinas y pastillas, según Inexmoda y Fashion Snoops, marcarán la parada en camisetas para todas las edades. Se esperan también estampados que hablen de la vida doméstica, para sugerir un tono más cotidiano y relajado. .

Foto:
iStock
i

Versace print

Los estampados con inspiración en las creaciones de Gianni Versace se seguirán viendo en las calles y tomarán aún más relevancia este 2019. Puede usarlas en prendas superiores como camisas, blusas y chaquetas. .

Foto:
Ana Puentes / EL TIEMPO
i

Flores delineadas

Los clásicos estampados de flores (tipo romántico o muy pequeñas) empezarán a ser reemplazados por diseños más definidos y grandes. Este diseño es perfecto para vestidos largos, que serán tendencia esta temporada..

Foto:
Ana Puentes / EL TIEMPO
i

Flores sobre texturas

Una propuesta distinta: las flores no se verán siempre sobre bases sólidas, sino sobre patrones geométricos, rayas y hasta animal print. .

Foto:
Ana Puentes / EL TIEMPO
i

Flores acuareladas

Este otro modelo también se verá cada vez más en las prendas. .

Foto:
Ana Puentes / EL TIEMPO
i

Flores nocturnas

Para aprovechar bases azules, verdes y negras, este tipo de estampados serán perfectos. Adicionalmente, seguirán viéndose estampados que recuerden a la selva y a escenarios boscosos. .

Foto:
Ana Puentes / EL TIEMPO
i

Denim con sobrebordados

En los últimos años se vio un predominio de parches y otros accesorios sobre pantalones y chaquetas en denim. Ahora, la tendencia se dirige a bordados y diseños que irán directamente sobre la tela..

Foto:
Ana Puentes / EL TIEMPO
i

Animal print

Aunque el animal print continuará viéndose en las calles, podría haber dos variantes. Uno, los animales protagonistas: piel de leopardo y de serpiente tomarán fuerza. Dos, cómo usarlos: pueden seguir siendo el total de la prenda o, por otra parte, la base de otros estampados..

Foto:
Ana Puentes / EL TIEMPO
i

Tejidos rústicos

Para dar un toque de elegancia, este tipo de telas serán parte de la tendencia del primer semestre del año..

Foto:
Ana Puentes / EL TIEMPO
i

Brillos

También se apreciará que estos tejidos tengan un toque de brillos. Según expertos de Inexmoda y Fashion Snoops, esta temporada es perfecta para arriesgarse a usar mucho más estos colores. .

Foto:
Ana Puentes / EL TIEMPO
i

Doble punto y doble faz

Que el estilo se lleve por dentro y por fuera: esta será la premisa de los diseñadores para esta temporada. .

Foto:
Ana Puentes / EL TIEMPO
i

Rayas y rayas preteñidas

Funcionarán como bases textiles sencillas o como bases de otros estampados. Funcionan bien para darle un toque juvenil a su estilo. 

También se esperan cuadros preteñidos en camisas. .

Foto:
Ana Puentes / EL TIEMPO