EL TIEMPO

Políticos que asistieron al discurso del Estado de la Unión de Trump

Por EL TIEMPO

El discurso del Estado de la Unión es un evento crucial en el que el presidente de los Estados Unidos define su plan de trabajo del año. También, son claves los asistentes y sus reacciones:

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos acompañó a Donald Trump en su discurso. Pence maneja un perfil conservador, cumple un año en el cargo y ha sido uno de los funcionarios al frente de las relaciones con Venezuela..

Foto:
AFP
i

Nancy Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes participó en el evento pero, en varias ocasiones, dejó ver su incomodidad. Esta Demócrata está en contra de diversas decisiones de Trump: entre ellas, la construcción del muro en la frontera con México, tema al que el presidente se refirió..

Foto:
AFP
i

Melania Trump

La Primera Dama hizo su primera aparición pública del año. Llegó 40 minutos antes del discurso y rompió, por segunda vez, la tradición de que la pareja presidencial llegue junta al evento. Fue ella quien invitó a dos niños: Grace Eline y Joshua Trump..

Foto:
EFE
i

Mike Pompeo

El Secretario de Estado escuchó con atención el discurso de Donald Trump. Entre sus temas de interés estarían el manejo de la crisis en Venezuela y las relaciones con Corea del Norte. .

Foto:
AFP

El Congreso es el principal invitado y este año dio una sorpresa: las legisladoras de la Cámara se vistieron de blanco en un homenaje a la mujer. Celebraban su papel en las legislativas y el alcance del voto femenino.

Foto:
AFP
i

Alexandria Ocasio-Cortez

La sesión estuvo cargada de símbolos y la representante demócrata por Nueva York supo aprovecharla. Llevaba un pin con el rostro de Jakelin Caal Maquín, la niña guatemalteca que murió tras cruzar la frontera. Ocasio ha criticado la política migratoria de Trump y su reacción a la ola centroamericana..

Foto:
AFP
i

Veronica Escobar

La representante por Texas también estuvo en el evento. Ha denunciado y criticado la práctica de separar a los niños migrantes de sus padres en el territorio..

Foto:
Reuters
i

Bernie Sanders

El excandidato presidencial y ahora senador estuvo presente en el discurso con notable desagrado. Sanders de corte socialdemócrata defiende asuntos como el cambio climático, los derechos LGBT y las libertades y derechos civiles. .

Foto:
Reuters
i

Jared Kushner

El yerno y consejero superior del presidente Trump estuvo presente. Es un poderoso empresario inmobiliario..

Foto:
EFE
i

Ivanka Trump

La hija y asesora de Trump se sentó junto a su esposo Jared Kushner durante el discurso..

Foto:
EFE
i

Don Young

El Representante por Alaska apoyó con aplausos y ovaciones los mensajes de Trump. Es el miembro con más tiempo de servicio en el Congreso. Como Trump, tampoco cree en el cambio climático..

Foto:
Reuters

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, y los funcionarios Elena Kagan y Neil Gorsuch hicieron presencia en el capitolio.

Foto:
AFP
i

Betsy Devos

Es la secretaria de Educación de Estados Unidos. Es una de las funcionarias más odiadas del gobierno Trump por su 'poca capacidad y resultados' en el cargo, según argumentos de la oposición. .

Foto:
AFP

Estos y otros personajes de la política norteamericana escucharon al Trump hablar sobre temas como la conciliación bipartidista, el muro en la frontera con México, Venezuela, Corea del Norte, inversión en salud y seguridad.

Foto:
Reuters
¿Quiere saber más?: https://bit.ly/2WJsj8y