¡Bájese del carro! Planes sin vehículo para disfrutar el fin de semana

Por Ana Cristina Alvarez Montoya
Tras la declaración de alerta amarilla y naranja por contaminación en el aire de Bogotá, estos son algunos planes que puede realizar este fin de semana sin vehículo.
Foto:
Juan Pablo Rueda / Archivo El Tiempo

Monserrate

En este momentos, hay dos modos de ascenso habilitados: funicular y sendero peatonal. El primero, el más recomendable, funciona los sábados de 6:30 a.m. a  11:30 p.m. y los domingos de 5:30 a 4:30 p.m. 

Foto:
Archivo particular

Ciclovía

Pero, ojo, se suspenderá en lestos tramos: 
-Avenida Boyacá entre la calle 12 y la transversal 3H.
-Carrera 50 entre la avenida de las Américas y la avenida NQS.
-Calles 17 sur y 39 sur, entre la autopista Sur y la avenida Boyacá.
-Boyacá con calle 39B sur y la conexión Soacha.

Foto:
Mauricio León / EL TIEMPO

Jardín Botánico

Está ubicado en la localidad de Engativá y su horario los fines de semana y festivos es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Para los recorridos guiados se sugiere ingresar antes de las 3:00 p.m. ya que el recorrido dura dos horas aproximadamente.

Foto:
Jardín Botánico De Bogotá

Quebrada La Vieja

Esta zona hídrica natural está ubicada en la localidad de Chapinero. Es el lugar ideal para caminar y respirar un aire limpio. Tiene dos caminos: uno que bordea la montaña (el corto), y otro por el interior (el largo). Ambos llegan a un mismo destino: La Virgen.

Foto:
Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

Parque de los novios

El Parque tiene sus puertas abiertas de los fines de semana y festivos de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Tiene 23 hectáreas y se encuentra ubicado en la localidad de Barrios Unidos. Allí, las personas pueden caminar, hacer picnic, y navegar en botes inflables o bicicletas acuáticas.

Foto:
Ana María García

Bibliotecas públicas

23 bibliotecas hacen parte de la 'Red Distrital de Bibliotecas Públicas' que además de libros, ofrece muchas actividades culturales para niños y adultos.

Foto:
Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO

Museo de Arte Moderno

La colección del Museo de Arte Moderno es una de la más ricas en su género en el país. Posee las siguientes colecciones de arte: internacional, latinoamericano, colombiano, y fotografía. Su horario es, de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos, de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

Foto:
Cortesía MAMM

Museo del Oro

El Museo del Oro del Banco de la República tiene la exposición de de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino del país. Su horario los sábados es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Foto:
Rodrigo Sepúlveda / Archivo EL TIEMPO

Planetario

Éstará abierto al público únicamente el sábado de 10 a.m. a 5 p.m. y ofrecerá actividades como observaciones astronómicas, charlas, franjas familiares y recorridos por el Museo del Espacio. 

Foto:
Mauricio León / EL TIEMPO

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS