EL TIEMPO

El lago Calima y su nuevo glamping

Por Daniela Pinto

El lago se encuentra en Calima, Valle del Cauca, a dos horas de Cali. Realmente es un embalse construido en los años 60 para producir energía al departamento.

Foto:
Daniela Pinto

Antes de llegar al lago se puede realizar una parada en Darién, la cabecera municipal de Calima. Allí se encuentra la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el Museo Arqueológico de Calima.

Foto:
Daniela Pinto

En la plaza principal se reúnen las personas para realizar la tertulia de media tarde con un café. A sus alrededores se encuentra la Alcaldía municipal y locales comerciales.

Foto:
Daniela Pinto

El lago es un atractivo turístico por su paisaje y vientos apropiados para realizar deportes como kitesurf y windsurf.

Foto:
Daniela Pinto

El embalse mide 13 kilómetros de largo por 1,5 kilómetros de ancho. El nivel del agua ha bajado, como se aprecia en la falda de la montaña.

Foto:
Daniela Pinto

A su alrededor se han construido hospedajes. El más novedoso es Glamping, una propuesta de hospedaje de Comfandi, la caja de compensación del Valle del Cauca. Se trata de una forma de acampar con las comodidades de un hotel.

Foto:
Daniela Pinto

En la noche, la neblina atraviesa las montañas y el viento es frío. En el día, el clima es fresco y cálido. Incluso lo aprovechan para pescar o realizar un paseo en lancha.

Foto:
Daniela Pinto