EL TIEMPO

Las modelos que marcaron la vida de Karl Lagerfeld

Por EL TIEMPO

Karl Lagerfeld, el icónico diseñador de Chanel, falleció a los 85 años. Su perfeccionismo y búsqueda intensa de la estética lo llevaron a conocer a grandes supermodelos que marcaron su carrera. 

Foto:
Reuters
i

Claudia Schiffer

Definitivamente, esta atractiva alemana fue parte del círculo más cercano del prestigioso diseñador. La modelo confesó a Vogue que su entrada a Chanel tuvo que ver con que en la marca no había modelos rubias hasta su llegada y ella, precisamente, fue un riesgo que quiso tomar Lagerfeld. .

Foto:
AFP
i

Linda Evangelista

Desde la década de los 80, Lagerfeld fichó a esta canadiense como una de sus modelos predilectas. A sus 53 años, aún sigue activa en la industria y ha dejado su nombre en la historia de Chanel, Versace, Armani, Ralph Lauren, entre otras importantes firmas. .

Foto:
AFP
i

Stella Tennant

Lagerfeld la vinculó a su lista de modelos en 1996 y aprovechó su perfil para diseños más modernos y atrevidos. Fue una de las modelos favoritas del diseñador y también tuvo gran éxito en marcas como Calvin Klein y Hermès..

Foto:
Reuters
i

Diane Kruger

La actriz y modelo alemana era una de las figuras más vistas en las pasarelas de Chanel. También ha llevado diseños de Ferragamo, Armani, Dior y Louis Vuitton. .

Foto:
AFP
i

Kate Moss

De Moss, Lagerfeld dijo que tenía "un aura única y una fuerza personal". Esta inglesa es una de las top model más influyentes de los últimos años. Es recordada por su trabajo para Calvin Klein y otras apariciones en Gucci, Versace y Chanel. .

Foto:
EFE
i

Alexa Chung

Esta modelo británica fue una de las favoritas de Lagerfeld por su belleza y frescura juvenil. Para el diseñador, Chung representaba a la perfección a la 'nueva chica moderna'. La modelo se despidió de Lagerfeld este martes: "gracias por darme algunas de las más glamurosas experiencias de mi vida". .

Foto:
Instagram: Alexa Chung
i

Cara Delevigne

Esta actriz y modelo retirada fue otra de las favoritas de Lagerfeld. Además de ser figura de Chanel, desfiló para Moschino, Stella McCartney y Óscar de la Renta. Pasó también por la pasarela de Victoria's Secret. .

Foto:
Reuters
i

Kendall Jenner

La modelo, empresaria y miembro del clan Kardashian fue una de las últimas incorporaciones del diseñador a la exclusiva lista de embajadoras Chanel. Ante el fallecimiento de Lagerfeld, publicó en Instagram: "Qué honor ser parte de tus shows. Eres grandeza en su forma más pura". .

Foto:
Instagram: Kendall Jenner
i

Keira Knightley

A Lagerfel también le gustaba relacionarse con bellas figuras de la industria del cine. Por eso, una de sus musas más reconocidas es la actriz Keira Knightley, quien, por un millonario contrato, fue la imagen del perfume Coco Mademoiselle..

Foto:
AFP
i

Julianne Moore

"Ella es la perfecta representación de lo que yo entiendo por feminidad en el mejor sentido de la palabra. Es divertida, tiene los pies en la tierra y es extremadamente alegre, una persona adorable", dijo Lagerfeld de la actriz recordada por su papel en Hannibal. Moore fue embajadora de Chanel..

Foto:
AFP