Los mejores destinos para viajar en 2019

Por Ana María Puentes Pulido
Estas son algunas de las sugerencias de la tradicional guía de viaje Lonely Planet y por Condé Nast Traveler, la publicación especializada en turismo.
Foto:
EL TIEMPO

Expedición Polar

Con embarcaciones de expedición diseñadas especialmente para el continente austral, que incluyen viajes en helicóptero y submarinos, la Antártida cobra protagonismo para los viajeros como nunca antes, destaca el especialista de viajes Ashton Palmer en Condé Nast.

Foto:
Scenic Eclipse Official

Katmandú

La espiritualidad impregna tanto el ambiente físico como el intelectual y el artístico. En esta ciudad se recomiendan cuatro lugares: la plaza de Durbar, Pashupatinath, Bodanath y Swayambhunath.

Foto:
iStock

Mystra

En la región del Peloponeso, al sur de Grecia, está Mystra. Esta ciudad bizantina amurallada, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, está “inmersa en una historia fascinante, pero el entorno natural circundante es robusto, crudo e inspiradoramente real”, apunta la publicación.

Foto:
iStock

Islas Feroe

Ubicadas en un archipiélago al norte del océano Atlántico, estas islas remotas tienen un clima ventoso, húmedo, nublado y frío. Además de sus hermosos paisajes naturales con montañas azotadas por el viento, olas que rompen la costa y acantilados con profundas pendientes, está la capital Tórshavn.

Foto:
iStock

Dakar

Es la capital de Senegal y la ciudad más grande de este país africano. Lonely Planet la describe como una de las ciudades más dinámicas del continente africano y destaca que se convertirá en un importante centro de viajeros gracias al aeropuerto internacional, que lleva más de 10 años en desarrollo.

Foto:
iStock

Copenhage

Es una metrópoli con opciones de gastronomía de vanguardia ; con ofertas culturales no tradicionales (desde el museo de arte moderno Louisiana o un paseo por el puerto de Nyhavn) y, como si fuera poco, es de las pocas ciudades en el mundo que se sigue un plan de desarrollo urbanístico a largo plazo.

Foto:
iStock

Siberia

Dejando la situación política a un lado, Rusia tiene lugares excepcionales como Siberia, un destino que parece hostil, pero que tiene especies como el leopardo de las nieves o el oso Salyugyem “en un escenario de glaciares, estepas y pueblos rurales”, anota.

Foto:
iStock

Shenzhen

Esta ciudad está a la vanguardia en temas tecnológicos. Shenzhen, ubicada al sur de China en la provincia de Guangdong, está a pocos minutos de Hong Kong. Se conectan por 6 puntos de paso por tierra, una conexión por ferry, tren y dos conexiones por metro.

Foto:
iStock

Novi Sad

El 2019 es el año de Novi Sad. Es la segunda ciudad más grande de Serbia y presidirá el festival de música Exit (que tendrá a The Cure como estrella central), además de ser la capital de la juventud europea. 

Foto:
iStock

Jerez de la frontera

Abrió en esta ciudad de Cádiz (España) el primer hotel boutique de cinco estrellas, Casa Palacio María Luisa. Esta novedad contrasta con la tradición del vino de jerez, bien conocida por los españoles pero no tanto para los extranjeros, y un atractivo para foodies y amantes del licor.

Foto:
Instagram: María Luisa

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS