EL TIEMPO

15 años de Gmail: Estas son sus nuevas funciones

Por ELTIEMPO.COM

El multifuncional servicio de correo Gmail cumple 15 años. En el transcurso del tiempo ha ido adoptando nuevas herramientas, convirtiéndose en un espacio de trabajo completo para los internautas

Foto:
Tomado de Google
i

Correos programados

En su aniversario número quince, Gmail sorprende con una función de programación: el usuario podrá dejar el correo electrónico redactado junto con su respectivo destinatario y programar la hora de envío que desee
.

Foto:
Google
i

Las nuevas 'frases' de Gmail

Gracias a la característica 'Smart Compose', el usuario del servicio de correo electrónico podrá tener una función de autocompletado inteligente para sus mensajes. Esta herramienta es ideal, principalmente, para quienes hacen uso de Gmail mediante el celular.

Foto:
Google
i

El autocompletado estará disponible en múltiples idiomas y, además, podrá detectar la forma discursiva del correo: puede sugerir cambios 'formales' o en tonos cotidianos, dependiendo a quién se le envíe el mensaje, si a un Jefe o a un amigo.

Foto:
Google
i

La 'múltiple' bandeja de entrada

Ahora, desde Gmail se podrán ejecutar diversas funciones sin tener que salir de la bandeja de entrada de correo: se podrá responder a hilos de comentarios desde 'Google Docs' y consultar diversas recomendaciones para viajes u otros intereses; entre otros.

Foto:
Archivo Particular
i

El correo como mano derecha

A lo largo del tiempo, Gmail ha evolucionado en procura de servir de múltiples maneras al usuario. Uno de los propósitos principales de Google para su plataforma de correo es hacerla cada vez más inteligente, acoplándose a la 'interpretación' de cada usuario particular
.

Foto:
istock
i

Otras herramientas

Gmail incorporó, en ocasiones anteriores, otras herramientas como el filtro de mensajes a partir del origen de los remitentes, creando espacios para 'Correos no deseados' y, en un caso más seguro, para 'Spam'.

Foto:
istock
i

Google Drive

El 'Word' de Google ha salvado la vida de muchos. Gracias a esta plataforma laboral compartida, varios usuarios pueden trabajar al mismo tiempo en un documento escrito. Así mismo, el Drive puede convertirse en una 'gran carpeta' para almacenar todo tipo de archivos.

Foto:
Cortesía Google.com
i

Sincronización con Google Calendar

Desde Gmail se puede realizar la programación de todo tipo de eventos y mantener al usuario al tanto de su agenda diaria, semanal o mensual. El 'Google Calendar' se puede configurar para que sea la 'mano derecha' de su rutina.

Foto:
Cortesía Google.com