Apex Legends: el juego gratis que quiere destronar a Fortnite

Por Ana María Puentes Pulido
Apex Legends es un videojuego gratuito que se perfila como el competidor de Fortnite en el formato de competencias por escuadrones.
Conozca más detalles de la nueva producción de Electronic Arts:
Foto:
Cortesía EA

El juego se desarrolla en el universo de Titanfall en el que personajes, organizados en escuadrones, deberán competir en batallas y retos de estrategia. 

Foto:
Cortesía EA

Los jugadores podrán seleccionar una de las ocho Leyendas (dependiendo de las habilidades y estilos que más le agraden) y competir hasta ser el último equipo en pie. 

Foto:
Cortesía EA

Bloodhound, un rastreador que puede ver la actividad reciente del enemigo en el universo de juego, es uno de los perfiles ofrecidos. 

Foto:
Cortesía EA

¿Claves para ganar? 
Según Electronic Arts y Respawn Entertainment, es fundamental conformar escuadrones equilibrados y coordinar el trabajo en equipo. 

Foto:
Cortesía EA

Apex Legends ya está disponible en Origin para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Espera destronar al popular Fortnite de la compañía Epic Games.

Foto:
Cortesía EA

Entre las novedades que se ofrecen está la posibilidad de elegir el punto de lanzamiento del escuadrón. Así, los personajes sabrán dónde están y tendrán algo más de control. Aunque, claro, plantea más retos de estrategia. 

Foto:
Cortesía EA

Otro dato interesante es que el juego incluye 'Respawn Beacons', zonas donde los personajes derrotados pueden revivir. También habrá un sistema de comunicación que permitirá invocar enemigos y armas.

Foto:
Cortesía EA

También habrá un sistema de inventario inteligente para organizar mejor los elementos que se vayan adquiriendo en la aventura.

Foto:
Cortesía EA

Estamos creando un juego que no solo ofrecerá una experiencia divertida y memorable en el lanzamiento, sino también algo que podemos seguir creciendo durante mucho tiempo", dijo Drew McCoy, Productor Líder de Apex Legends.

Foto:
Cortesía EA

En marzo comenzará la primera temporada, en la que los jugadores podrán comprar un Battle Pass para acceder a artículos exclusivos.Y, luego, cada temporada, Apex Legends traerá nuevo contenido al sistema.

Foto:
Cortesía EA

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS